Cerrar Buscador

Arcángel lleva su 'Abecedario flamenco' a Rus

Por Esperanza Calzado - Junio 15, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Arcángel lleva su 'Abecedario flamenco' a Rus
Foto cedida por el Ayuntamiento de Rus.

El cantaor onubense ha optado por buscar nuevos matices, cantando y rindiendo homenaje a los iconos de la música flamenca desde sus orígenes

Arcángel llevará su espectáculo Abecedario flamenco al Auditorio Municipal de Rus el próximo 16 de julio. Un gran
concierto de nivel que coloca a la ciudad ruseña a la cabeza de la promoción de esta disciplina, tal y como defienden desde el Ayuntamiento.

El onubense lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco: es en esa delicada y bella línea (tantas veces citada, tan pocas veces escuchada o siquiera intuida) que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor onubense.

La actualidad más reciente del artista onubense incluye el nuevo espectáculo Abecedario flamenco (un homenaje a los grandes éxitos del flamenco y sus intérpretes), que estrenó con gran éxito en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música en Madrid.

Como el propio Arcángel explicó en su día, la idea que subyace en este espectáculo es la de reivindicar que, así como en otros géneros musicales existen los llamados éxitos en el flamenco también ha habido cantes que han gozado de gran popularidad, dentro y fuera del género y otros menos conocidos que se me antojan imprescindibles.

El cantaor onubense ha optado por buscar nuevos matices en esta propuesta artística, cantando y rindiendo homenaje a los iconos de la música flamenca desde sus orígenes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK