Cerrar Buscador

El 'Jaén Arena' deja de albergar a transeúntes

Por Esperanza Calzado - Diciembre 26, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El 'Jaén Arena' deja de albergar a transeúntes
Dispositivo en el Jaén Arena.

El Ayuntamiento deriva la totalidad de las pernoctaciones de personas temporeras al centro de transeúntes, al 60% de su capacidad 

Desciende la presencia de temporeros en la capital. Después de semanas en las que el Ayuntamiento tuvo que habilitar las instalaciones del edificio 'Jaén Arena' para dar cabida a las personas que dormían en la calle, hoy esas instalaciones ya sólo se quedarán para ofrecer comidas, no estancia nocturna. En la víspera de Nochebuena el albergue registró apenas una veintena de alojados. 

El Patronato de Asuntos Sociales ha decidido derivar a la totalidad de las pernoctaciones de personas temporeras al centro de transeúntes, al 60% de su capacidad de media. Mientras tanto, mantiene el Jaén Arena para el servicio de comidas. La decisión se toma tras detectar que en la capital se ha reducido el flujo de temporeros en la capital al pasar el ecuador de la campaña.

La concejal del ramo, Ángeles Díaz, reconoce que ahora se puede atender el alojamiento en el recurso de la Avenida de Granada, donde se ha habilitado una habitación sectorizada para quienes de madrugada pidan refugio a la espera de los test Covid-19 del distrito sanitario. El servicio de comidas se sigue prestando en colaboración con Cáritas, a través de los comedores de San Roque y Santa Clara.

Sin embargo, en caso de registrar un repunte en la demanda de alojamiento o comience el periodo de retorno de trabajadores, la caseta municipal volvería a activarse. Para ello, Ángeles Díaz recuerda, una vez más, que es necesario contar con las ayudas aún pendientes de la Junta.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK