Cerrar Buscador

El 'fiasco' del autobús lanzadera

Por Esperanza Calzado - Diciembre 28, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
El 'fiasco' del autobús lanzadera

El Ayuntamiento de Jaén suprime el polémico autobús lanzadera entre Vaciacostales y el centro por la falta de usuarios del servicio

Mal acaba lo que mal empieza. El Ayuntamiento de Jaén ha decidido suprimir el autobús lanzadera entre Vaciacostales y el centro por la falta de usuarios del servicio. Lo hace después de que su puesta en marcha, prevista para el 16 de diciembre, se retrasara hasta el lunes 23 por un problema administrativo. La falta de notificación por escrito para un servicio que, según Autobuses Castillo, no está incluido en el contrato y tiene un coste adicional, demoró su puesta en marcha. 

El objetivo de los autobuses lanzadera era facilitar el acceso al centro a todos aquellos ciudadanos que visitaran la ciudad procedentes de otros municipios. Se pretendía que dejaran el coche en el aparcamiento del tranvía, en Vaciacostales, y de ahí subieran al centro en transporte público. Sin embargo, el conductor ha hecho caso omiso. El precio del billete era de 1,15 euros, como los servicios especiales que se habilitan para la Feria de San Lucas, por ejemplo. El horario era de seis de la tarde a doce de la noche y estaría habilitado hasta el 5 de enero.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa: "El servicio de lanzadera de autobús urbano, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, tras una propuesta de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, y en atención a una petición de los comerciantes, queda suspendido por la falta de usuarios".

De esta forma, desde ayer, no está disponible este recorrido, que había sido previsto para enlazar Vaciacostales con el centro de la capital. Por lo tanto, aquellos vecinos de la ciudad y el área metropolitana que quieran usar el transporte público tienen a su disposición las líneas habituales y los que opten por hacerlo en vehículo particular cuentan con la red de aparcamientos municipales y privados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK