Cerrar Buscador

El autoempleo supera las 800 altas en cinco meses de crecimiento

Por Fran Cano - Julio 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El autoempleo supera las 800 altas en cinco meses de crecimiento
Imagen de un trabajador autónomo.

Junio deja 187 emprendedores más en la provincia y el total es de 42.413, según los datos de la ATA

Tendencia al alza. Jaén ha añadido 854 trabajadores por cuenta propia en los últimos cinco meses, según los registros hechos públicos por la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA). En junio la provincia ha continuado por la senda del crecimiento y ha agregado 187 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El total de autónomos en Jaén ahora es de 42.413, la cifra más alta en lo que va de año. Cabe recordar que el mes pasado hubo 229 altas más y que en mayo fueron 226. Es decir, encadena tres meses donde ronda el crecimiento mensual de 200 al mes.

El crecimiento en junio se ha dado en todas las provincias de Andalucía, si bien la que más lo ha hecho de largo ha sido Málaga, con 942 altas y un incremento que ronda el 1%. Jaén ha superado a Córdoba (152), a Almería (153) y a Huelva (162).

"Los autónomos andaluces impulsamos el crecimiento y el empleo en Andalucía y para continuar este camino necesitamos del compromiso de nuestros dirigentes, además de la unidad y el consenso de todos para que se diseñen, presupuesten,  programen y ejecuten políticas eficaces que nos ayuden a reiniciar nuestra actividad y superar las secuelas que en ella ha dejado la Covid 19 y continuar avanzando", expresa en un comunicado Rafael Amor, presidente de la ATA.

El mar de olivos tiene ahora 805 autónomos más que hace justo un año y 624 más que al cierre de 2020. Como siempre indica este medio en los partes mensuales de la ATA, los datos no discriminan la figura del 'falso autónomo'.

En lo que concierne al empleo, el paro bajó en junio en la provincia en 3.250 personas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK