Cerrar Buscador

A Jaén no le acaba de convencer el Black Friday

Por Esperanza Calzado - Noviembre 24, 2019
Compartir en X @Esperanza44
A Jaén no le acaba de convencer el Black Friday

Los jiennenses son los andaluces que menos interés muestran en el conocido como 'viernes negro', después de los almerienses

Pocos son los jóvenes que no saben que el viernes que viene, 29 de noviembre, tendrá lugar el Black Friday, el evento comercial que congrega importantes descuentos en todo el mundo. Los más mayores, no tan enganchados a internet, no están tan pendientes del conocido como 'viernes negro' que en la capital llegará con un centro comercial debajo del brazo, en lugar de pan. Y es que la cita coincidirá con la inauguración de los primeros operadores del Jaén Plaza. 

El Black Friday tiene un importante tirón entre aquellos que realizan sus compras a través de internet. Pero cada vez son más las tiendas físicas que se suman a esta iniciativa. Sin embargo, los jiennenses no acaban de sentirse muy identificados con la cita, que se celebra por séptimo año consecutivo en España. De hecho son, tras los almerienses, los andaluces que menos interés muestran.

Durante noviembre de 2018, tres de cada cincuenta personas mayores de edad en España buscaron información acerca del Black Friday en internet y se realizaron transacciones por valor de 1,560 millones de euros a través de los comercios electrónicos. Las previsiones auguran que este año el Black Friday vuelva a crecer en España un 10,11%, hasta alcanzar los 1.710 millones en ventas online.

Cuponation, portal líder en códigos descuento y ofertas online, ha realizado un estudio para saber cómo se reparte el Black Friday entre las diversas provincias y qué interesa en cada una de ellas. En general -teniendo en cuenta la población- los habitantes de Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Valladolid son los que más interés muestran en este evento. Entre las provincias en las que el Viernes Negro aún pasa desapercibido están Santa Cruz de Tenerife, Lugo, Zamora y Palencia. 

En Andalucía está una de las provincias que más se interesan por el Black Friday, Sevilla. En noviembre del año pasado, uno de cada quince sevillanos mayores de edad realizaron búsquedas en internet para informarse o comprar en este evento. En Málaga, Granada y Córdoba lo hicieron aproximadamente uno de cada veinte. A los que menos les interesa el Black Friday es a los almerienses, con una búsqueda por cada 25 habitantes y a los jiennenses, que hicieron una consulta por cada 23 habitantes.

Entre los productos que más se buscaron en Andalucía durante noviembre de 2018 estuvieron las consolas -en especial la PlayStation 4 y la Nintendo Switch-, los smartphones, los juguetes y los portátiles. Todos estos productos tecnológicos contaron con un descuento medio del 37% en los e-commerces del país. Las ofertas en ropa y calzado pasaron desapercibidas en casi todas las provincias andaluzas, a excepción de Córdoba y Jaén, a pesar de que de media contaban con una rebaja cercana al 33%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK