Cerrar Buscador

Las notas del BluesCazorla tampoco sonarán en 2021

Por Redacción - Abril 29, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Las notas del BluesCazorla tampoco sonarán en 2021
Lleno en la plaza de toros para la última jornada del BluesCazorla 2018. Foto: Ayuntamiento de Cazorla

'Jaén en Julio' se divide entre celebrarse, como Imagina Funk de Torres, y las suspensiones como las anunciadas hoy por el Ayuntamiento de Cazorla

La organización del Festival BluesCazorla ha decidido cancelar la próxima edición del festival, por segundo año consecutivo, al no poder garantizar su formato, ni las actuaciones de artistas internacionales debido a la situación epidemiológica del Covid-19. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, indica: "Las indicaciones de la autoridades sanitarias para celebrar eventos de este calado, y llevarlo a cabo con el sentimiento de fraternidad, concordia y unidad que el festival lleva abanderando durante más de 25 años, debido a las limitaciones, reducciones de aforo y controles sanitarios".

El regidor espera que en la próxima edición del año 2022 se pueda celebrar este festival como siempre y se puedan recibir a los mejores artistas internacionales y nacionales, y ver por las calles y plazas a los más de 25.000 bluseros y bluseras, amantes de la música, del blues. 

El BluesCazorla es uno de los festivales de Blues más importantes de Europa que concentra en tres días a grandes artistas internacionales y nacionales en cuatro escenarios distintos, cuenta con el premio al mejor festival de Blues del mundo otorgado por la fundación de Blues Foundation en Memphis, varias nominaciones a los premios ‘Fest’ y ha recibido artistas internacionales de la talla de Buddy Guy, Koko Taylor, Solomon Burke, Johnny Winter o Imelda May, y nacionales como Loquillo, Fito y Fitipaldis o Raimundo Amador.

Sin embargo, en Torres sí siguen adelante con la cita. Watch Out, Lehmanns Brothers, Shirley Davis & The Silverbacks y Fernando Lamadrid son las primeras cuatro propuestas confirmadas para Imagina Funk. Pero no son los únicos que se preparan, las "Noches del Castillo" de Torredonjimeno también tienen cartel.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK