Cerrar Buscador

El Jaén CB ya piensa en captar más cantera

Por Fran Cano - Abril 13, 2020

José María Comas, vicepresidente del Jaén CB, confirma que el club ya trabaja en la captación de más cantera para la próxima temporada

La familia del Jaén CB crecerá con vistas a la próxima campaña. El club abrirá en breve el proceso para captar jugadores y ampliar un plantel con 300 baloncestistas, la mayoría menores de edad, según confirma a este medio José María Comas, vicepresidente de la entidad.

El club difundirá pronto las vías para ingresar en el Jaén CB, y ya es posible pedir información a través de la página oficial de Facebook y del correo electrónico directiva@jaencb.es. Las edades inferiores han ganado peso. "Antes entraban menores a partir de los ocho años y desde la temporada pasada tenemos la categoría 'baby'", expresa Comas para aludir a quienes están entre los cuatro y los seis años, cerca de una veintena de integrantes en la actualidad.

En esta categoría lo de menos, analiza el presidente, es la técnica; la prioridad es introducirlos en el deporte y que conozcan la dinámica del club, cuyos grupos entrenan de media tres veces a la semana bajo la dirección de los preparadores. Como subraya el presidente, el objetivo con la cantera es educar

POSITIVIDAD EN CUARENTENA

Pese a la falta de actividad derivada por el confinamiento, el Jaén CB no ha hecho ERTE y mantiene al único empleado, entrenador y director deportivo. Según las comunicaciones que mantiene el club con la Federación Andaluza de Baloncesto, el regreso a las pistas este curso se antoja muy complicado, de ahí que Comas y su equipo ya piensen en la próxima campaña.

El club ha impulsado vídeos por redes y aplicaciones de mensajería para que jugadores y técnicos envíen mensajes positivos. También ha resultado un éxito la iniciativa de uno de los padres, Daniel Cárdenas. Consiste en enviar vídeos sobre conceptos matemáticos que llaman la atención y destacan por ser amenos, una forma de pasar el tiempo en cuarentena.

Ya en la quinta semana del confinamiento, la idea es continuar con los vínculos tejidos ahora desde la distancia, a la espera de regresar a la pista. "Lo estamos deseando", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK