Cerrar Buscador

El Jaén CB femenino combate el efecto burbuja

Por Fran Cano - Noviembre 06, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén CB femenino combate el efecto burbuja
Partido entre el Jaén CB y Unicaja. Foto: Jaén CB.

Las jugadoras del Jaén CB no pueden contar con compañeras de categorías inferiores debido al protocolo por el coronavirus

Hay ánimo de cambiar las cosas en el Jaén CB femenino aun cuando los recursos son limitados. Las jugadoras de Borja Medina han caído en los dos primeros partidos en Nacional y acusan el denominado efecto burbuja: la imposibilidad de contar con compañeras de categorías inferiores.

"No podemos ni entrenar ni jugar con ellas", explica a este periódico Beatriz Cortés, capitana del sénior, quien destaca el rol que tuvo el curso pasado Lucía Valdivia, una de las cadetes con más proyección del club.

Como ocurre con otras prácticas deportivas, el coronavirus ha condicionado a los equipos. Hay bajas en la primera plantilla no por contagio directo, sino por el temor, como reconoce la capitana. "Sí que hemos tenido bajas por gente que ha estado en contacto con positivos", señala y remarca que la competición se da por toda Andalucía, como todavía permite el Gobierno andaluz.

Cayeron las jiennenses ante Alhaurín de La Torre (94-31), en Málaga, y frente a Unicaja (58-94), en el Bulevar. El próximo domingo, desde las 12:30 horas, tendrán una nueva oportunidad en la pista del Dobuss Córdoba. Cortés destaca que el equipo cordobés el resultado de la fusión de dos conjuntos. "Le ocurre como a nosotras: son un equipo nuevo y tienen mucha calidad", señala.

La capitana confía en el que el trabajo bajo las órdenes de Medina dé frutos progresivamente, toda vez que la edad media de la plantilla ronda la veintena. Cortés, con 31 años, es una de las veteranas. Los entrenos continúan martes, jueves y viernes desde las 20:00 hasta las 22:00 horas. Hay temporada por delante, si la situación lo permite, para que lleguen los triunfos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK