Cerrar Buscador

El Jaén CB jugará por primera vez en Liga EBA

Por Fran Cano - Julio 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén CB jugará por primera vez en Liga EBA
Jugadores y directivos del Jaén CB.

El equipo capitalino de baloncesto logra el ascenso por la vía administrativa y competirá con el CB Andújar

"No me iré sin ver al Jaén CB en la Liga EBA"

Hito en el baloncesto capitalino: por primera vez la ciudad tendrá un equipo en Liga EBA. El Jaén CB ha logrado el ascenso por la vía administrativa y el curso que viene competirá con el otro equipo de la provincia, el CB Andújar, muy asentado en la categoría.

La Federación Española de Baloncesto confirmó ayer que la inscripción del Jaén CB en la Liga EBA queda sellada, concretamente en la Conferencia D de la temporada 2021/202.

El equipo dirigido por Juan Sánchez quedó tercero en la Final Four disputada el pasado mes de mayo en La Salobreja. Cayó primero ante el CB Coria, pero después se impuso al CB Baza.

Javier Morago, presidente del club jiennense, ya expresó a este diario que no dejaría el cargo hasta que el Jaén CB estuviese en Liga EBA. El objetivo se ha cumplido y la euforia, aun cuando la conquista haya sido fuera de la cancha es unánime.

"Agradecemos a toda la afición y a todas las administraciones y empresas colaboradoras su apoyo que este hecho histórico sea posible. Ponemos al club en lugar que por historia, cantera, afición y ciudad se merecen", celebra la entidad en un comunicado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK