Cerrar Buscador

El Jaén CB está a un triunfo de ser equipo de la Liga EBA

Por Fran Cano - Mayo 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén CB está a un triunfo de ser equipo de la Liga EBA
El entrenador del Jaén CB, Juan Sánchez, en un partido. Foto: Club.

Los hombres de Juan Sánchez se medirán al CB Coria en semifinales de la Final Four, que se disputará los días 22 y 23 de mayo

Superó el Jaén CB al Toyo Basket aun cuando la vuelta en Almería acabó en derrota para los jiennneses (73-67). El equipo de Juan Sánchez hizo buena la ventaja de +26 en la ida y disputará la Final Four junto con el CB Coria (Sevilla), el CB Baza (Granada) y Basket 4Life (Málaga). Hay dos puestos en liza —y hasta es posible que un tercero, según indica el club— para ascender a Liga EBA.

El Jaén CB se medirá en la semifinal ante el CB Coria. "Será un partido muy complicado, porque ellos tienen mucho nivel", manifiesta en declaraciones a este diario José María Comas, vicepresidente del club jiennense.

El equipo de Sánchez necesita sólo un triunfo para certificar el ascenso a Liga EBA. Es decir, debe ganar alguno de los dos partidos que disputará. En caso de victoria inicial, se vería las caras en la final del domingo 23 de mayo con el ganador del duelo entre el CB Baza y Basket 4Life, y lo haría con el ascenso de categoría garantizado. Si el CB Coria supera al equipo de la capita jiennnese, éste luchará por la tercera plaza ante el derrotado del otro duelo.

Comas destaca que lograr el ascenso sería histórico, pues la ciudad del Santo Reino nunca ha tenido representación en EBA. "Sería un espaldarazo para todo lo que hemos construido en el club durante los últimos años y una recompensa a jugadores, técnicos y directos", añade.

Está por ver dónde se jugará la Final Four. Sea cual sea el escenario elegido por la Federación Andaluza de Baloncesto, el Jaén CB apelará al lema del curso para salir victorioso: "Por nuestro equipo, por la afición y por el club".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK