Cerrar Buscador

En busca de fórmulas para ampliar el centro de barrio de Santa Isabel

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
En busca de fórmulas para ampliar el centro de barrio de Santa Isabel

Se trataría de disponer de una parte del patio trasero para edificar una primera planta, en primer lugar, con opción de una segunda

El alcalde, Julio Millán, anuncia que el Ayuntamiento de Jaén trabaja en la ampliación del centro de barrio de Santa Isabel. Lo anunció durante una de las dos visitas que ha hecho al edificio junto con el presidente de la asociación, Francisco Gómez, y los concejales de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

Se trataría de disponer de una parte del patio trasero para edificar una primera planta, en primer lugar, con opción de una segunda, en una superficie total de 180 metros cuadrados. “Esto nos va a posibilitar no solo dar mayor confort a los vecinos que ya disfrutan de este espacio sino que además van a contar con una parte a cubierto, mejor acondicionada, con más amplitud y con espacios para sus reuniones y actividades de ocio y tiempo libre, tanto las que ya venían haciendo como otras nuevas”, señala el regidor.

Los trabajos no contemplan grandes dificultades técnicas y podrían ejecutarse con medios propios, según destaca la Concejalía de Contratación y Servicios Públicos. “De esta forma conseguiremos ampliar los servicios para que los mayores puedan beneficiarse de ellos, tanto de los que pueden ayudar a su salud como a actividades de tipo cultural o formativo, como por ejemplo la oferta que la Universidad Popular Municipal, el Patronato de Asuntos Sociales o el área de Participación Ciudadana y otras pueden brindarles”, sostiene.

Mientras tanto, las asociaciones de Santa Isabel, Peñamefécit y el Gran Eje siguen a la espera de que diez años después la construcción del Centro de Día de Santa Isabel esté tapiada. Se edificó con la intención de dar cobertura a mayores de estas zonas pero todavía está cerrado. La construcción sigue en el limbo y hasta los representantes vecinales de la zona admiten la desazón con una infraestructura que suma deterioro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK