Cerrar Buscador

Los 12 municipios del área sanitaria Sur retroceden al nivel 3

Por Esperanza Calzado - Mayo 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los 12 municipios del área sanitaria Sur retroceden al nivel 3
Labores de desinfección en Fuensanta. Foto: Ayuntamiento.

La Junta decide no cerrar perimetralmente y la actividad esencial en Fuensanta, a pesar de que su alcaldesa lo había solicitado

Los doce municipios del distrito sanitario Sur retroceden y volverán al nivel 3 de alerta sanitaria, tal y como ha acordado hoy el comité territorial de Alto Impacto de Salud Pública de Jaén. Además, ha decidido no decretar el cierre perimetral de Fuensanta a pesar de elevada incidencia de casos de Covid-19 que registra.

Su alcaldesa, Francisca Molina, había solicitado a la Junta que se tomara esta decisión, consciente de que la expansión del virus en el municipio es importante, como informó Europa Press. A día de hoy, su incidencia acumulada es de 1.514,2 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días.

En las últimas dos semanas, 46 vecinos han dado positivo. Su situación se ha analizado de manera específica al tratarse de un municipio de menos de 5.000 habitantes, por lo que debe estar sometido a un informe epidemiológico concreto. La semana pasada, por citar un ejemplo, Fuerte del Rey superaba la tasa que obliga al cierre perimetral pero ser también una localidad pequeña, el análisis pormenorizado determinó que no era necesario cerrarlo, como ocurre ahora con Fuensanta.  

Con respecto a los municipios que vuelven al nivel 3 de alerta son Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Fuensanta, Frailes, Martos, Torredonjimeno, Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava, Villardompardo y Santiago de Calatrava.

Siguen también en este nivel todos los del área sanitaria de Jaén. Concretamente son Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Cárcheles, Cazalilla, Espeluy, Fuerte del Rey, La Guardia, Huelma, Jaén capital, Jamilena, Jimena, Mancha Real, Mengíbar, Noalejo, Pegalajar, Torredelcampo, Torres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Villatorres. 

De esta manera, solo permanecen en nivel dos los distritos Norte y Nordeste.

 Medidas del Nivel 3 de Alerta en Fase de Estabilización.
Medidas del Nivel 3 de Alerta en Fase de Estabilización.

 Medidas del Nivel 2 de Alerta en Fase de Estabilización.
Medidas del Nivel 2 de Alerta en Fase de Estabilización.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK