Cerrar Buscador

Jaén, tercera provincia española con mayor contagio entre mayores de 65 años

Por Esperanza Calzado - Noviembre 07, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén, tercera provincia española con mayor contagio entre mayores de 65 años
Primer día de salida de los mayores de 14 años y deportistas. Foto: Rafa Casas

Sólo Granada y Toledo presentan índices de contagio superiores por cada 100.000 habitantes y por un periodo de 14 días, según el Ministerio de Sanidad

La provincia entera está pendiente, este fin de semana, del anuncio que tenga que hacer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre las nuevas medidas de restricción para contener la segunda oleada de coronavirus. El lunes decaen las restricciones aplicadas hasta el momento y es la hora de determinar si se mantienen o se endurecen. La previsión es que se adelante el 'toque de queda' a la tarde

Entre los factores para tomar este tipo de decisiones está el índice de contagio entre la población más vulnerable a la Covid-19, los mayores de 65 años. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Jaén es la tercera provincia española con peores cifras entre este sector de población.

Así se deja constancia en el mapa de incidencias acumuladas por provincia en los últimos 7 días (29 de octubre a 4 de noviembre) y en los últimos 14 días (22 de octubre a 4 de noviembre), para toda la población y para población de 65 y más años. Sólo Granada y Toledo superan al mar de olivos, que tiene un índice de 756,95 casos entre este sector de población por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El de Granada es de 1.033,96 y el de Toledo, de 937,48. 

Estas cifras son las que ofrece el Ministerio de Sanidad. Por su parte, la Consejería de Salud indica que la tasa de contagio entre los jiennenses entre 65 y 84 años es de 675,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esta cifra se dispara entre los mayores de 84, elevándose hasta 1.320,6.

De hecho, se ha convertido en el sector de la población jiennense más castigado, en este momento, por el virus. No sólo por el número de casos sino por la tasa de mortalidad. En el caso de los mayores de 84 años, la tasa se eleva hasta los 602 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK