Cerrar Buscador

La provincia suma más de medio centenar de contagios en un día

Por Esperanza Calzado - Noviembre 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia suma más de medio centenar de contagios en un día
Profesionales del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Foto: Junta

La incidencia acumulada a fecha de hoy en la provincia es de 78,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días

En pleno debate sobre si regresan las restricciones por la expansión de una posible sexta ola de coronavirus, la cifra diaria de contagios vuelve a subir en la provincia de Jaén. La Consejería de Salud, que el viernes reunirá al Comité de Expertos para analizar esta situación, notifica este miércoles 57 nuevas infecciones activas

Con esta cifra, la incidencia acumulada a fecha de hoy en la provincia es de 78,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra representa 4,4 puntos más que ayer. Por otro lado, no hay que lamentar muertes, por lo que la cifra total de víctimas desde que comenzó la pandemia se mantiene en 1.092, después del reajuste llevado a cabo ayer. 

En cuanto a la distribución territorial de las nuevas infecciones son dos en Frailes, tres en Martos, cuatro en Torredonjimeno, uno en Bélmez de la Moraleda, tres en La Guardia, nueve en Jaén capital, dos en Mancha Real, uno en Mengíbar, uno en Torredelcampo y dos en Villatorres.

También se notifican dos nuevos casos en Andújar, uno en La Carolina, tres en Castellar, uno en Guarromán, nueve en Linares, uno en Santisteban del Puerto, dos en Bedmar y Garcíez, uno en Begíjar, cuatro en Cazorla, uno en Chilluévar, uno en Génave, uno en Jódar, uno en Úbeda, cuatro en Villacarrillo y uno en Villanueva del Arzobispo.

En la distribución total de casos por municipios suman un total de 61 infecciones, ya que la Consejería de Salud ha procedido hoy a recolocar 4 contagios antiguos que estaban pendiente de asignación a localidad. A día de hoy, todavía quedan otros 54 casos positivos con esta misma circunstancia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK