Cerrar Buscador

La 'nueva normalidad' comienza con 13 contagios y una muerte

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La 'nueva normalidad' comienza con 13 contagios y una muerte
Foto: Andrés García

La incidencia acumulada en la provincia de Jaén este viernes es de 28 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días

Toda la provincia de Jaén comienza hoy la 'nueva normalidad' al estrenar el nivel 0 de alerta sanitaria, lo que permite suprimir todas las limitaciones de aforo y de horarios. El mar de olivos se estrena con 13 nuevos contagios notificados hoy por la Consejería de Salud, además de un fallecimiento, localizado en Villacarrillo.

La incidencia acumulada este viernes es de 28 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Ya no es la más baja de Andalucía, como pasaba en días anteriores, sino que Córdoba vive una situación mejor al tener una tasa de 25,9.

Los trece nuevos contagios son uno en Porcuna, uno en Jaén capital, dos en Mancha Real, uno en Torredelcampo, dos en Bailén, uno en Jabalquinto y cinco en Vilches

Mientras tanto, la Atención Primaria recupera progresivamente la normalidad y, a partir de hoy, los usuarios podrán solicitar directamente consulta presencial a través de ClicSalud+, el teléfono y la app de Salud Responde y también en los propios centros. La situación epidemiológica actual posibilita que los usuarios puedan optar, entre las citas disponibles, a consulta presencial o telefónica según sus preferencias, lo que supone mayor accesibilidad a los centros de Atención Primaria.

Además, se continuará avanzando en la nueva Estrategia de Atención Primaria que incluye una amplia batería de medidas como potenciar el uso de medios telemáticos para agilizar la respuesta asistencial, proyectos para mejorar la capacidad de resolución, garantizar la continuidad asistencial, promover la relación médico-paciente y disminuir los tiempos de espera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK