Cerrar Buscador

Multitudinaria coronación de la Virgen de la Fuensanta

Por Redacción - Octubre 02, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Multitudinaria coronación de la Virgen de la Fuensanta
Coronación de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete.

Alcaudete vive un momento histórico con la coronación de Nuestra Señora de la Fuensanta ante la atenta mirada de más de cinco mil personas

Alcaudete se engalanó este sábado para celebrar un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada por fieles y devotos,después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19.

La eucaristía de coronación estuvo presidida por el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el emérito Amadeo Rodríguez Magro. Además, participaron más de una treintena de sacerdotes diocesanos, entre ellos el Provicario General e hijo del pueblo, José Antonio Sánchez Ortiz. 

A las seis de la tarde daba comienzo la procesión de entrada en el parque municipal de la Virgen de la Fuensanta, donde se ha celebrado la misa. Miles de sillas, alrededor de cuatro mil, estaban ocupadas por alcaudetenses devotos y fieles así como por representantes de cofradías locales y otras tantas llegadas desde todos los puntos de la Diócesis. Ninguno quiso perderse una celebración tan emotiva y simbólica.

Junto al alcalde, Valeriano Martín, y miembros de la Corporación Municipal, estuvieron la consejera de Salud, Catalina García, la subdelegada del Gobierno, Catalina García, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, además de otras autoridades civiles y militares.

Los párrocos locales José Antonio García Romero y Manuel Carmona fueron los encargados de dar lectura a la bula por la que desde el Dicasterio para el Culto Divino se autoriza la coronación canónica de la patrona de Alcaudete y de su divino Hijo.Las lecturas las leyeron los miembros de la  la Cofradía de Nuestra Señora de la Santísima Virgen de la Fuensanta Coronada y el Evangelio fue proclamado por el diácono permanente Francisco José Cano de Haro.

Tras la homilia de Sebastián Chico Martínez tuvo lugar el acto de coronación canónica propiamente dicho. Al finalizar la eucaristía, la Virgen de la Fuensanta, ya coronada, fue procesionada de manera extraordinaria por Alcaudete.

 Coronación de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete.
Coronación de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK