Cerrar Buscador

Un único positivo en los cribados de Los Villares y Jamilena

Por Esperanza Calzado - Octubre 02, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un único positivo en los cribados de Los Villares y Jamilena
Cribado en Jamilena.

"Que no haya habido positivos en los test no significa que la pandemia de Covid-19 haya acabado", advierte el alcalde de Jamilena

Los resultados han sido mejor de lo que la misma población esperaba. Vecinos de Los Villares y Jamilena procedieron ayer por la tarde a participar en el cribado llevado a cabo por Salud para determinar el alcance de esta segunda oleada de coronavirus en ambos municipios. En Los Villares hay un positivo y en Jamilena ninguno. "Que no haya habido positivos en los test no significa que la pandemia de Covid-19 haya acabado", advierte el alcalde de esta última localidad, José María Mercado.

En Los Villares han sido seleccionados, de manera aleatoria, 333 vecinos. De este total, han acudido a la llamada para someterse a la prueba de manera voluntaria alrededor de 200. El resultado de esta prueba ha arrojado un positivo de Covid-19, según los datos facilitados por el consistorio. 

Desde el Ayuntamiento de Los Villares se agradece la colaboración de todas las personas que voluntariamente han participado en este cribado. Del mismo modo, reconocen la labor del personal sanitario encargado de la realización. "Sin duda, el resultado es un dato tranquilizador para nuestro pueblo, que deja ver que la colaboración ciudadana, la responsabilidad de todos y las medidas adoptadas están dando buenos resultados. Sin embargo, esto no significa que la pandemia haya acabado. Es necesario respetar todas las recomendaciones sanitarias para combatir al virus", advierte.

Conviene recordar que el municipio de Los Villares cuenta, a falta de la actualización de los datos de hoy, con un acumulado de 100 casos diagnosticados con prueba PCR, que sumados a los test rápidos hacen un total de 107 sobre una población de 6.014. Su tasa de incidencia es de 881,3. Se han recuperado 35 vecinos y uno ha fallecido.

SIN POSITIVOS EN JAMILENA

El caso de Jamilena es todavía más esperanzador. Han sido seleccionados de forma aleatoria 301 vecinos, de los que han acudido 214. No se ha registrado positivo alguno. "Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de todos los voluntarios que han participado en este cribado y muy especialmente al personal técnico de la sanidad pública andaluza, los celadores junto con los enfermeros y enfermeras que han realizado con toda profesionalidad estas pruebas", explica. 

Por su parte, el alcalde, José María Mercado, recuerda: "Que no haya habido positivos en los test no significa que la pandemia de Covid-19 haya acabado". En este sentido, pide a sus convecinos que sean responsables y sigan extremando las medidas de seguridad sanitaria. 

En el caso de Jamilena son 62 los casos diagnosticados por PCR desde que comenzó la pandemia, 63 si se suman los test rápidos, sobre una población de 3.293. Su tasa de incidencia es de 1.305,8. Del total de positivos 5 se han curado y uno ha fallecido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK