Cerrar Buscador

La capital deja de "vivir el verano" por barrios

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2020
La capital deja de "vivir el verano" por barrios
Los peces luminosos navegan por el cielo de Roldán y Marín. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Sí se mantiene el espectáculo “Jaén Puerto de Luz”, todas las noches en Roldán y Marín, programado hasta el próximo 31 de octubre  

La Concejalía de Promoción Económica ha anunciado que, por responsabilidad y ante las nuevas medidas decretadas para evitar la propagación del Covid-19 anunciadas por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha decidido aplazar la programación prevista en la iniciativa Vive el verano, que se iba a prolongar hasta septiembre.

La iniciativa estaba dividida en cuatro líneas de trabajo. La primera es 'Musiqueando', destinada a la zona en la que tradicionalmente funcionan bares y restaurantes, como Dean Mazas, El Pósito, La Alameda, San Ildefonso y la Carrera. En paralelo, se compensó a otras partes del casco urbano con 'Barriando', para no limitarse al centro y llevar actividades a todos los barrios, en colaboración con las asociaciones de vecinos, para potenciar su tejido empresarial. Ello suponía disfrutar de una veintena de conciertos y actividades infantiles en Jabalcuz, Peñamefécit o Belén y San Roque.

De igual modo, se puso en marcha propuestas para "un público más amplio, en lugares con mayor aforo", como eran "Soliloquio de Estrellas" y "Noches de Colores". Los escenarios elegidos eran el Bulevar y el Parque del Seminario, para hacerlas más abiertas. Las actividades para este mes de agosto eran un campamento infantil y una fiesta de espuma en el Parque del Íbero, que también iban a llegar a El Tomillo. 

En el momento de anunciar esta medida, tal y como dejan recuerdan desde esta área municipal, ya se han desarrollado más del 90% de las acciones previstas. Vive el verano ha incluido un amplio surtido de propuestas, destinada a todos los públicos, con conciertos y actividades de dinamización e infantiles. El objetivo, contribuir a generar una mayor actividad la vida en las calles de la capital y favorecer negocios en sectores como la hostelería y el comercio, siempre observando el debido distanciamiento social y velando por la salud de todos los asistentes.

Sí se mantiene, no obstante, el espectáculo “Jaén Puerto de Luz”, todas las noches en la calle Roldán y Marín y programado, en principio, hasta el próximo 31 de octubre.  

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK