Cerrar Buscador

Cooperación para impulsar la economía social

Por Redacción - Octubre 08, 2018
Cooperación para impulsar la economía social

Faecta y la Diputación de Jaén renuevan su compromiso por el empleo y el cooperativismo

Respaldar la vocación emprendedora y el empleo desde el cooperativismo. Este es el objetivo del convenio de colaboración de la Diputación de Jaén y de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), un acuerdo que ha sido suscrito por el presidente regional de esta entidad, Luis Miguel Jurado Mancilla, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso Murillo.

Jurado ha destacado que la renovación de este acuerdo llega en un momento muy oportuno puesto que “la modificación normativa que permite crear cooperativas con dos personas en Andalucía está siendo un acicate para acercar el modelo cooperativo a la universidad y el entorno rural y urbano”. “Creemos en el cooperativismo como modelo que es capaz de generar empleo estable y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales, especialmente cuando hablamos de la inserción laboral tanto de la juventud como de otros grupos o colectivos de mayor rango de edad” corrobora.

Por su parte, Manuel Hueso ha destacado que, a través de este convenio, desde la Diputación jiennense se ayuda a fomentar y promocionar la economía social en general, y el cooperativismo en particular. También ha hecho hincapié en la importancia de apoyar el cooperativismo en una provincia como la jiennense, en la que “las empresas cooperativas tienen un gran arraigo”.

Gracias a esta línea de colaboración que vienen desarrollando Diputación y Faecta, se ha contribuido a que las cooperativas de la provincia hayan mejorado su competitividad empresarial y se ha apoyado el emprendimiento tanto en el plano rural como en el ámbito universitario. La renovación de este acuerdo permitirá replicar las acciones que se han desarrollado hasta el momento por la buena acogida que han tenido entre el tejido empresarial. Este es el caso de los coffee break o las sesiones de formación empresarial –con un formato innovador en el que prima la cercanía, la inmediatez y la posibilidad de hacer networking con el empresariado de la zona–.

También permitirá dar continuidad al curso de emprendimiento sobre cooperativismo con la Universidad de Jaén. En este sentido, destaca el reconocimiento que obtuvo la anterior edición del curso  ‘Aprender a emprender bajo el modelo de cooperativa de trabajo’, que Faecta impartió el año pasado en la Universidad de Jaén.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.