Cerrar Buscador

Un córner evita el ascenso del Real Jaén

Por Fran Cano - Julio 25, 2020
Un córner evita el ascenso del Real Jaén
Lance del partido entre el Ejido y el Real Jaén. Foto: Real Jaén.

El Ejido empata el golazo inicial de Pato para el Real Jaén y logra el ascenso a Segunda División B tras el empate a uno en Marbella

Capituló en la orilla el Real Jaén en la final del play off ante El Ejido (1-1). Un bellísimo tanto de Pato fue insuficiente para materializar el ascenso a Segunda División B. Le faltó un gol a los jiennenses tanto como 'sobró' un córner fatídico. Ahí logró el Ejido el empate y ahí estuvo la diferencia. Murió el equipo jiennense en el área pequeña del rival con un hombre menos, símbolo del nivel exhibido en los dos partidos.

Los de Jaime Pérez sobrevivieron en la primera parte, cuando las mejores ocasiones fueron para los de Almería, con más ambición y con los futbolistas más inspirados.

El paso de los minutos abundó en el protagonismo de Ángel de la Calzada; todo lo desbarató el arquero de los blancos —hoy morados— ante la insistencia de El Ejido.

No había rastro de Javilillo, más allá de alguna internada episódica, el mejor ante el Linares Deportivo. Toni Conejo pudo hacer el primero con un lanzamiento de falta magnífico, que no entró.

Las preocupaciones para el Real Jaén estaban en la falta de juego y en la esterilidad de Migue Montes. El nueve era una isla sin trascendencia. Sólo Ortuño, con un centro chut, inquietó mínimante a Jesús Godino. Los de Almería fueron mejores durante todo el primer acto.

La mejor noticia para el Real Jaén era que no tenía gol que remontar; la peor, Juanma Espinosa recibió la segunda amarilla después de cortar un contragolpe con peligro. De la Calzada volvió a salvar a los jiennenses tras un disparo de Alejandro Escandó.

PATO DESNIVELA EL CHOQUE

La segunda parte cambió de guión a partir de una jugada tan inesperada como felizmente resulta para el Real Jaén. Pato empalmó el balón desde fuera del área para lograr el primer tanto del partido. Era el tanto que desnivelaba el choque y que daba, virtualmente, el ascenso a Segunda B.

Los de Jaime Pérez encaraban algo más de 20 minutos para sobrevivir con un gol más que el rival y un hombre menos. Llegaron los mejores minutos para los jiennenses y Verdú tuvo el segundo con otro lanzamiento espectacular que desvió el arquero almeriense.

A los celestes sólo les quedaba echar el resto en busca del tanto que diera la vuelta a la final del play off. Y llegó de córner la igualada por mediación de Falu Aranda.

El partido entró en territorio de nadie, felizmente para los de Almería, que se conformaban con el empate. Al Real Jaén le quedaba un aliento, apenas cinco minutos para buscar el gol de la victoria. Pudo llegar el segundo de El Ejido, de nuevo en saque de esquina mal defendido por los hombres de Jaime Pérez, bravos e imbatido en un play off único.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK