Cerrar Buscador

La Copa de Andalucía es amarilla

Por Fran Cano - Septiembre 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Copa de Andalucía es amarilla
La plantilla del Jaén FS celebra la conquista de la Copa de Andalucía. Foto: Iván Ballesteros.

El Jaén Paraíso Interior gana la final de la Copa de Andalucía ante el Ejido Futsal por 2-6

La Copa de Andalucía es amarilla. Ganó el Jaén Paraíso Interior (2-6) al Ejido Futsal con un vendaval de tantos en la segunda mitad, cuando la superioridad de los amarillos se hizo más evidente. El cuadro celeste fue un digno rival, capaz de apretar en diferentes tramos del partido. El Olivo Mecánico también ha vencido en el torneo al Software DelSol Mengíbar y al Córdoba Patrimonio.

La primera parte dejó momentos vibrantes, incluso de tensión, con amarillas para jugadores que se las tuvieron como Felipe Mancha y Ramírez. Había un título en juego por más que aún sea verano.

Los amarillos quisieron ser protagonistas y pasaban los primeros minutos en cancha rival, si bien el primer mano a mano del partido lo disfrutó Nacho Gil, incapaz de anotar ante Álex González.

Dos gaditanos firmaron los dos primeros tantos de la final, ambos a pelota parada. El primero fue Aicardo, quien soltó un latigazo imposible para Jesús y puso el 0-1 en el marcador.

Apenas tardó un minuto en contestar Cristián Rubio. Su disparo de falta también tuvo potencia, aunque resultó determinante la fortuna una vez el cuero tocó la barrera: la pelota cruzó la meta de González llorando.

Quiso reaccionar el conjunto de Dani Rodríguez. Antonio Pérez culminó una conducción por la derecha con un disparo cruzado, repelido por Jesús. Apretó el Jaén Paraíso Interior con intentos de Mancha, Aicardo y Mauricio, pero no llegó el tanto.

Dani Colorado, el mejor de El Ejido en la primera parte, se estrelló contra Álex González, quien también bloqueó el intento a continuación de Rubio. Antes del pitido final cantó gol Dani Martín. Esta vez la suerte sonrió a los amarillos tras un rebote y el de Salamanca empujó el cuero a puerta vacía.

VENDAVAL TRAS LA REANUDACIÓN

Nada más reanudarse el encuentro, Míchel, de bello remate, firmó el tercero del equipo amarillo. El descorche no se quedó ahí, porque enseguida llegó el cuarto por mediación de Bruno Pretty, quien acabó a la perfección un contragolpe del Olivo Mecánico.

Recortó distancias Álex Motos, que bajó el cuero con un control estupendo y definió con la izquierda de disparo cruzado. El 2-5 de César dejó la final prácticamente liquidada.

A los celestes sólo quedaba abundar en el juego de cinco, y lo hicieron sin éxito. Aicardo sumó el sexto tanto amarillo en los últimos compases de la final. La Copa de Andalucía se va para la capital jiennense.

FICHA TÉCNICA

El Ejido Futsal. Jesús, José Mariuo, Pipi, Vargas y Guille. También jugaron Cristian Rubio, Dani Colorado, Nacho Gil, A. Motos y E. Ramírez.

Jaén Paraíso Interior. Álex González, Attos, Antonio Pérez, Michel y Bruno Petry. También jugaron Aicardo, Felipe Mancha, Mauricio, Carlitos, César, Dani Martín, Antonio, Jorge Santos y Manu Aguayo.

Goles. 0-1 (Aicardo, min.11); 1-1 (Cristian Rubio, min.12); 1-2 (Dani Martín, min.20); 1-3 (Míchel, min.23); 1-4 (Bruno Petty, min.24); 2-4 (Álex Motos, min.27), 2-5 (César, min.32), 2-6 (Aicardo, min.39)

Incidencias. Partido que ha enfrentado en el Pabellón Municipal de El Ejido a El Ejido Futsal y al Jaén Paraíso Interior con motivo de la final de la Copa de Andalucía de fútbol sala de la temporada 2021/2022.

Amonestaciones. Los colegiados amonestaron a Álex González, Felipe Mancha y César Velasco de Jaén Paraíso Interior FS y a José Mario y E. Ramírez (amarilla) (roja directa en el 29’) de Inagroup El Ejido Futsal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK