Cerrar Buscador

Reforma integral de la calle Empedrada de la Magdalena

Por Redacción - Enero 13, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Reforma integral de la calle Empedrada de la Magdalena

El Ayuntamiento de Jaén asegura que la intervención inicial prevista con anterioridad sólo contemplaba el arreglo en superficie

El Ayuntamiento de Jaén acometerá el arreglo integral y definitivo de la calle Empedrada de La Magdalena. Se trata de una intervención que paliará el gran problema de esta vía, una zona de tránsito esencial para los vecinos de este barrio del casco antiguo de la capital.

El concejal de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos, Francisco Lechuga, señala que tras visitar la zona se ha comprobado que el proyecto que anteriormente se había previsto en la calle sólo consistía en la adecuación del pavimento de piedra, un arreglo solo de superficie que no solucionaba el problema de fondo que tiene esta vía. “Los vecinos nos trasladaron que los hundimientos en la calle eran progresivos y hemos detectado que hay un problema en la red de saneamiento que no se podía obviar", explica.

Por eso, finalmente se ha optado por acometer una intervención de calado en la zona para dejar solucionado de forma definitiva el problema, tal y como sostiene el edil. De esta manera, en colaboración con Aqualia, que ha ayudado en el diagnóstico de la situación, se ha constatado que se han producido filtraciones de aguas fecales por el mal estado de las tuberías, con los consiguientes problemas de insalubridad.

Se va a proceder a partir de la semana que viene a sustituir esta por una tubería de 60 metros de pvc corrugado y la renovación de siete puntos de acometida, de tal manera que se renueve por completo un sistema de cobijas más de 100 años de antigüedad en el que nunca se había actuado. En este sentido, Lechuga explica que se invertirán en esta vía alrededor de 50.000 euros para la renovación de ese tramo de la red y la estabilización del terreno.

Posteriormente se repondrá de nuevo la solería de esta calle evitando blandones y equilibrando la pendiente, una calle que como su nombre indica, es una vía empedrada acogida a las prescripciones que marca el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) por estar situada en el casco antiguo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK