Cerrar Buscador

Puertas abiertas en 'Jaén, sentido y común'

Por Javier Esturillo - Noviembre 08, 2018
Puertas abiertas en 'Jaén, sentido y común'
Responsables de Jaén en Común, en la presentación del nuevo proyecto de la organización.

El nuevo proyecto de Jaén en Común se presenta como un "espacio abierto y alternativo" marcado por el protagonismo ciudadano, pero en el que también tienen cabida Podemos e Izquierda Unida

Las puertas de la sede de Jaén en Común en la calle Maestra están abiertas de par en par, pero desde la perspectiva de un nuevo proyecto que pretende sumar el mayor número de adhesiones entre la ciudadanía, más allá de siglas o estructuras. Una confluencia que no harán con cualquiera, sino con aquellos que compartan el proyecto político.

En líneas generales estas son las premisas de 'Jaén, sentido y común', un "espacio abierto y alternativo" en el que el poder de decisión emana del pueblo, "no de los partidos políticos". "Queremos que sean los ciudadanos los que elaboren el programa y la candidatura. Que sea la gente la verdadera protagonista", explica Miguel Quesada, presidente de Jaén en Común.

Sin embargo, ese principio no excluye a organizaciones como Podemos o Izquierda Unida, con las que se seguirá dialogando para cerrar un proyecto común con vistas a las elecciones municipales del 26 de mayo. "Son ellos los que deben valorar si se suman", matiza Miguel Quesada, quien insiste en que la propuesta está dirigida a la ciudadanía como eje vertebrador de la acción política. 

El objetivo, según el dirigente, es "construir un futuro digno" para la ciudad, cuyos planteamientos están recogidos en el manifiesto 'Jaén, sentido y común', redactado a partir de la "experiencia acumulada" y de las "necesidades reales" de la capital. Más de 227 personas se han sumado ya a este nuevo proyecto que el próximo 23 de noviembre, en el Albergue Juvenil, celebrará una asamblea para avanzar en un movimiento ciudadano que sea la base de la futura candidatura. "Un movimiento abierto que elabore un programa de rescate y de futuro para Jaén a través de un proceso transparente”, insiste Miguel Quesada.

Los que se sumen también decidirán el nombre, la candidatura y la forma jurídica que tendrá, ya sea agrupación de electores, coalición o partido. "Estamos abiertos a cualquier posibilidad. No hay nada cerrado", señala el presidente de Jaén en Común. Todo ello para generar ilusión y esperanza en una ciudad "estancada" en la que han fracasado las políticas practicadas por el Partido Popular y el Partido Socialista. "Hace falta un revulsivo político y eso es lo que ofrecemos", concluye Miguel Quesada.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.