Cerrar Buscador

'Jaén en Julio' se va de gira con Un Mar de Canciones

Por Redacción - Julio 09, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
'Jaén en Julio' se va de gira con Un Mar de Canciones
El auditorio Torres Oscuras volverá a acoger la cita. Foto: Un mar de canciones

Etnosur y Un Mar de Canciones son las dos primeras citas de un programa de festivales que el año pasado estuvo condicionado por la pandemia

El festival Un Mar de Canciones, supondrá un año más el arranque de la acción promocional Jaén en Julio, que impulsa la Diputación de Jaén. Coincidirá en fechas, además, con Etnosur, en Alcalá la Real. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, y el director de este evento, Antonio Rosillo, han presentado este festival, que se desarrollará los días 16 y 17 de julio y que contará con las actuaciones musicales de Miguel Campello, Amaparanoia y El Jose, entre otras actividades.

En este acto, Lozano ha destacado la importancia de que este año se pueda retomar “Jaén en Julio”, “una estrategia importante para Jaén, que como provincia de interior tiene que buscar alternativas de ocio atractivas en estos momentos de crisis especialmente duros para el sector turístico”.

Así, Un Mar de Canciones comenzará con el concierto del cantautor granadino El Jose, en el que tocará canciones de sus dos álbumes, el último de ellos publicado gracias a la colaboración de sus fans a través de un crowdfunding. La música continuará el fin de semana con Amparanoia, proyecto musical de Amparo Sánchez, que presentará el espectáculo en el que conmemora el 20 aniversario de su primer disco. La sección musical del festival la completa el cantante de “El Bicho”, Miguel Campello, que inaugura con “Chatarrero” su carrera en solitario tras 10 años y 4 discos con el grupo de flamenco-rock, en lo que será su único concierto en la provincia.

Esta edición es la décimo novena de este festival por el que han pasado en estos años cantautores tan destacados en la escena musical nacional como Rozalén, Vanessa Martín, Ismael Serrano o Pablo Milanés, entre otros. Las entradas para estos conciertos están agotadas, pero la organización sacará a la venta algunas entradas de última hora tras una reestructuración del recinto.

“Un Mar de Canciones incluye un programa diverso para dos días muy intensos a nivel turístico-cultural, diseñado con actividades para todo tipo de públicos como cuentacuentos, exposiciones, humor, magia y literatura, todo ello alrededor de la música de autor, que es la seña de identidad de este festival y de la que es una referencia a nivel internacional”, ha añadido Lozano.

Por su parte, el alcalde de Torreperogil ha agradecido a la organización que siga apostando por la cultura en una difícil situación económica, y que el municipio “pueda volver a ser durante un fin de semana el referente de la canción de autor, con la ayuda para la reactivación económica que supone para nuestro pueblo”. José Ruiz también ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones y entidades privadas, y que “ese debe ser el camino por el que transitemos en los próximos tiempos para poder revertir la situación en la que nos encontramos y que la cultura sea un acicate para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”.

La organización de Un Mar de Canciones ha apostado por sacar adelante el festival, que el año pasado ya tuvo que ser cancelado por la pandemia, aunque para ello haya tenido que cambiar el formato “a uno mucho más reducido de lo habitual, con espectáculos acordes a la situación sanitaria actual”, según ha informado el  director del festival. Este año este evento se va a centrar en “artistas que han empezado desde la calle y han crecido como músicos en las aceras de ciudades como Granada, Madrid, Murcia o Alcalá la Real -como es el caso de Amparo Sánchez- y hoy están en lo más alto de la música”, ha señalado Rosillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK