Cerrar Buscador

Jaén encabeza las protestas en la Agencia de Medio Ambiente y Agua

Por Esperanza Calzado - Julio 10, 2018
Jaén encabeza las protestas en la Agencia de Medio Ambiente y Agua
Foto: CSIF

CSIF se moviliza por la paralización en la negociación del convenio de los trabajadores de Amaya y Jaén es la primera en protestar

CSIF Jaén se ha concentrado junto con trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua a las puertas de la Delegación de Gobierno. Lo ha hecho para denunciar lo que califican como "parálisis" en la negociación del convenio único de la Agencia. Las protestas están convocadas en toda Andalucía, pero Jaén ha encabezado las movilizaciones, con más de 400 trabajadores afectados. 

Una subida salarial, un sueldo mínimo mensual de mil euros para todos los trabajadores, la recuperación de la antigüedad o la fijación de una cuantía para las guardias, son algunas de las peticiones. También reivindican una conciliación familiar real y efectiva, con trabajos a turnos, fines de semana, noches, festivos, localizaciones  y disponibilidades de 24 horas. Finalmente, claman por que el Infoca tenga lugar siempre en el mismo grupo operativo.

“Continuaremos con el resto de provincias de Andalucía, ya que esta situación está perjudicando a miles de trabajadores en toda la comunidad. Además, no descartamos futuras movilizaciones si la Administración no llega a un acuerdo beneficioso para las condiciones de los trabajadores de la Agencia”, manifiesta Eulogio Muñoz, responsable de la sección sindical de CSIF en AMAYA.

CSIF ha reprochado en varias ocasiones la parálisis que la Administración está provocando en la negociación del convenio único de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, así como que se otorguen certificaciones a sólo una parte del colectivo de los bomberos forestales. Tanto es así que el sindicato no descarta otro tipo de presión a la Junta de Andalucía.

Considera injustificable que se mantenga un convenio caducado desde 2011 y que, a pesar de denunciar esta situación desde septiembre de 2013 no se haya avanzado en nada.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.