Cerrar Buscador

Jaén, escenario de un congreso andaluz sobre alzhéimer

Por Redacción - Julio 10, 2018
Jaén, escenario de un congreso andaluz sobre alzhéimer
Márquez ha recibido a representantes de la Confeafa. Foto: Ayuntamiento.

La intención es que el congreso, organizado por la Confederación Andaluza de Alzhéimer, se celebre los días 22, 23 y 24 de noviembre

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido a la dirección de Confeafa (Confederación Andaluza de Alzheimer) para abordar la celebración del I Congreso Andaluz de Alzheimer. El congreso se celebraría los días 22, 23 y 24 de noviembre. Es la intención del colectivo.

Ángela García, presidenta del colectivo, ha explicado que se trata de un proyecto que han puesto en marcha la Sociedad Andaluza de Neurología y la Confederación Andaluza de Alzheimer, integrada por las ocho federaciones andaluzas con 123 asociaciones en Andalucía y más de 32.000 socios.

“Se lo hemos presentado al alcalde de Jaén para contar con su apoyo”, ha dicho García. Se trata de un proyecto “ambicioso” con más de 350 plazas ofertadas. "Servirá para darle visibilidad a la ciudad y la provincia, ya que la mayoría de estos congresos se celebran en Málaga o Sevilla”, ha añadido. Ha señalado que llevaban tiempo queriendo celebrarlo y querían que el primero fuera Jaén. "Soy de Linares y en la primera provincia que pensé fue en la nuestra”, ha agregado.

APOYO INSTITUCIONAL

El alcalde, Javier Márquez, ha felicitado al colectivo por su trabajo y por proyecto “tan ambicioso” para el que ha augurado “mucho éxito” por todo el esfuerzo desempeñado.

Márquez ha agradecido, además, a Confeafa su apuesta por la ciudad de Jaén para celebrar el I Congreso Andaluz de Alzheimer. “Celebrar un evento de estas características siempre supone un impulso para cualquier ciudad y porque en Jaén queremos mostrar nuestra solidaridad con esta enfermedad y darle la mayor difusión posible”, ha valorado.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.