Cerrar Buscador

Jaén, escenario gastronómico que invita al turismo

Por Redacción - Octubre 22, 2018
Jaén, escenario gastronómico que invita al turismo
Jesús Bracero, Francisco Reyes y Ana Cobo, en el centro, junto a otros restauradores participantes en esta asamblea. Foto: Diputación.

Artcua es una entidad que pretende recuperar las recetas tradicionales y fomentar el turismo a partir de la cocina

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén ha acogido hoy la celebración de la primera asamblea de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Culinario, del Producto y el Turismo en Andalucía (Artcua).

La cita se ha abierto con la participación de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, del fundador de esta entidad, Jesús Bracero, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha declarado: “La variedad gastronómica de Andalucía es tan diversa como la turística y un aliciente más para visitar nuestra tierra”.

Artcua es una plataforma en defensa del patrimonio culinario, el turismo y el producto de Andalucía, según ha explicado Bracero, quien ha detallado que está conformada por cocineros andaluces. “Intentamos rescatar las recetas tradicionales y no olvidar el producto tan magnífico que tenemos en nuestra tierra”, expone.

"HAY RESTAURANTES QUE SON UN DESTINO EN SÍ"

Reyes ha añadido: “Contamos con productos excelentes elaborados en Andalucía, como puede ser el aceite de oliva virgen extra. Además de aportar calidad y sabor a esos platos ayuda al tema de la salud, que tan importante es para cualquier ciudadano”, subraya.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz ha destacado “la riqueza gastronómica y complementaria” de las ocho provincias como apoyo a la oferta turística andaluza. "Hay restaurantes en Andalucía y en la provincia de Jaén que son un destino en sí mismos", ha concluido Cobo.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.