Cerrar Buscador

Jaén arropará a la España Vaciada sin banderas ni símbolos políticos

Por Fran Cano - Marzo 29, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Jaén arropará a la España Vaciada sin banderas ni símbolos políticos
Manifestación de la plataforma Jaén Merece Más del pasado 17 de junio.

Las plataformas jiennenses que participarán en la protesta del domingo en Madrid acuerdan prescindir de símbolos políticos o sindicales

Últimas horas antes de la gran protesta. La Revuelta de la España Vaciada contará con colectivos jiennneses. Todos han acordado acudir a la manifestación del domingo sin símbolos políticos ni sindicales, más aún con la inminencia de dos citas electorales prácticamente sucesivas, las nacionales y las municipales.

Los colectivos de la provincia que han confirmado su presencia son Jaén Merece Más, Todos a Una por Linares, la Plataforma a Favor de la A32 Linares-Albacete, la plataforma Jaén por el Tren, la plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén, Coag y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén.

Los participantes se citarán el próximo domingo a partir de las 12:000 horas en el Plaza Colón de la capital de España. "Pedimos el máximo respeto a los partidos. Que los políticos que asistan lo hagan solo en calidad de ciudadanos", expresan a través de una nota emitida por la plataforma Jaén Merece Más. También subrayan la esencia de la manifestación: "Surge por inacción de la clase política y por la dejadez de las administraciones", exponen.

COAG HACE UN LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN DEL CAMPO

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) apoya la manifestación convocada en Madrid el próximo domingo, 31 de marzo, para reclamar la atención pública y política sobre el gravísimo problema demográfico que padece la España rural. Según los últimos datos del INE, más del 80% de los pueblos de 14 provincias están en riesgo de extinción (Soria, Zamora, Burgos, Ávila, Teruel, Salamanca, Palencia, Guadalajara, Segovia, Valladolid, Zaragoza, Cuenca, Huesca y La Rioja). En Lérida, León, Cáceres, Navarra, Castellón, Gerona, Álava y Tarragona el porcentaje de pequeños municipios a punto de desaparecer se sitúa ya en el 50%.

En este sentido, COAG considera muy oportuna y relevante la convocatoria de esta manifestación para situar en la agenda política el debate sobre la necesidad de medidas que frenen la despoblación y favorezcan el equilibrio territorial y la igualdad entre los habitantes del medio rural y el medio urbano. “Es urgente un consenso en torno a una estrategia nacional frente a la despoblación y el reto demográfico y que se definan inversiones económicas y políticas de altura, en el medio y largo plazo”, remarca Romé.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK