Cerrar Buscador

Jaén estrena 'Un país para escucharlo'

Por Fran Cano - Enero 08, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Jaén estrena 'Un país para escucharlo'
El grupo Guadalupe Plata. Foto: Twitter oficial.

Guadalupe Plata, Amparonia y María Guadaña protagonizan parte del primer capítulo de la nueva temporada de Un país para escucharlo

La música de cantautores jiennenses fue protagonista en el regreso de Un país para contarlo, el espacio de La 2 que anoche estrenó temporada con Escuchando Córdoba y Jaén. Amparonia, Guadalupe Plata y María Guadaña formaron parte del episodio.

Ariel Rot, conductor del espacio, acudió a Úbeda para darse cita con Amparanoia y con el grupo Guadalupe Plata. La primera nació en Alcalá la Real, si bien ligó sus comienzos en la música con Granada. La artista destacó la importancia de tejer vínculos con otros intérpretes para convertir su afición en un oficio. Además, reveló al compositor argentino que fue víctima de violencia de género y que llegó a plasmar aquella trágica experiencia en un libro. Ambos acabaron tocando en acústico Que te den, uno de los hits más conocidos de Amparanoia.

Una de las secuencias más bonitas del programa condujo a la otra Ciudad Patrimonio de la provincia, Baeza. Apareció en plano María Guadaña con la guitarra y no dejó de tocar mientras caminaba por el centro de la ciudad encumbrada por Antonio Machado. María Guadaña estrenó el año pasado el EP Remedios paganos, cuyo primer single fue La Muerte.

Rot y Amparonia también se dieron encuentro con el Grupo Guadalupe Plata, integrado por Pedro de Dios Barceló, Carlos Jimena y Paco Luis. Los ubetenses reconocieron la influencia que ha tenido la Semana Santa en la obra que han desarrollado, siempre marcada por el blues-rock.

En lo que respecta a Córdoba, Medina Azahara, Vega e India Martínez centraron parte del protagonismo musical que el programa concedió a la provincia vecina. Hay cultura y talento musical en ambas: son, quedó aún más demostrado, provincias para escucharlas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK