Cerrar Buscador

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana contra los actos incívicos

Por Redacción - Septiembre 02, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana contra los actos incívicos

El Ayuntamiento destaca el trabajo de impulso al riego sostenible de parques y jardines y pide a la ciudadanía evitar actos incívicos que generan importantes fugas de agua

La concejal de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía ante la constatación, por parte de los técnicos del área, de los frecuentes actos vandálicos que suponen daños a los nuevos sistemas de regadío eficientes que instala el Ayuntamiento en las zonas verdes. "Hemos denunciado ante la Policía los habituales destrozos en estos equipos, de última generación, con el objetivo de que sean localizados los responsables de dejarlos inservibles", lamenta.

Y es que, como ha explicado la edil, en distintas zonas de la ciudad se producen "actos sin sentido" contra este sistema de conducciones y gestión que afectan a equipos como los temporizadores o los aspersores. "Además del daño económico y los esfuerzos por parte del personal, que podrían emplearse en acciones productivas para toda la ciudadanía, los autores de estas gamberradas tienen que saber que, al romper componentes de estos sistemas de riego, causan una brutal pérdida de agua, litros y litros que se malgastan mientras llegan los equipos para repararlos", ha insistido la edil.

Angulo ha recordado que plan de mejora de los sistemas de riego de los parques y jardines de la ciudad es una de las prioridades del Ayuntamiento desde comenzó el mandato, de ahí que esta tarea centre buena parte de los esfuerzos el área que dirige, en coordinación con la concesionaria FCC. De este modo, como ha explicado, ya son 10 kilómetros de canalizaciones de riego, distribuidas por toda la ciudad, que funcionan mediante el sistema de gestión a distancia LORA, un método que se ha aplicado ya a más de 4.500 metros cuadrados de superficie verde en parques y jardines que con medios propios ha adecuado el Ayuntamiento.

Gracias a ello se automatizó el riego de la primera fase del Parque del Bulevar, la calle Himilce, Catalina Mir Real o la nueva isla verde, junto al Campus de Las Lagunillas, además la Avenida de Andalucía y La Alameda, donde aún hay equipos que trabajan. El próximo paso será continuar por barrios como San Felipe, ha dicho Angulo.
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK