Cerrar Buscador

Carmen París abrirá el Festival Internacional ‘Folk del Mundo’

Por Esperanza Calzado - Junio 17, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Carmen París abrirá el Festival Internacional ‘Folk del Mundo’
Kenia.

Acompañada únicamente de un piano, protagonizará un viaje musical que abraza las orillas del Mediterráneo desde el Ebro hasta el Jordán

El verano en el mar de olivos es sinónimo de festivales. Desde hace días, la Diputación Provincial tiene en marcha la campaña promocional de Jaén en Julio para atraer visitantes durante el periodo estival, una acción en la que se han recuperado tras la pandemia sus cinco festivales tradicionales: Un Mar de Canciones, BluesCazorla, Etnosur, Vértigo Estival e Imagina Funk, y también se estrena nueva imagen. 

Sin embargo, no son las únicas citas importantes en el calendario festivalero. El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogerá el próximo jueves 23 de junio el concierto inaugural de la 35 edición del Festival Internacional ‘Folk del Mundo’, que organiza la Asociación ‘Lola Torres’ con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén.

La cita será sin duda muy especial, pues Carmen París, acompañada únicamente de un piano, protagonizará un viaje musical que abraza las orillas del Mediterráneo desde el Ebro hasta el Jordán, con las Américas desde el Cono Sur hasta Boston, incluyendo poemas de grandes poetas como Federico García Lorca o Pablo Neruda.

Desde hace unos días están disponibles las entradas para este concierto inaugural con la que se obtendrá también una entrada gratis para la actuación del sábado 2 de julio, en el Auditorio de la Alameda, donde tendrá lugar el espectáculo central de la edición de este año. Precisamente, y respecto a la programación de esta edición del veterano festival jienense, aunque dentro de unos días se concretarán todos los contenidos se puede adelantar que un año más se contará con grupos de gran prestigio procedentes de diferentes países, que actuarán en más de una decena de municipios repartidos por toda la provincia.

Además, habrá diferentes actividades complementarias, centradas en la fotografía o la gastronomía, por ejemplo, y que se desarrollarán hasta el próximo 6 de julio, cuando se ponga el broche a esta 35 edición del veterano festival jiennense.

JAÉN EN JULIO

Jaén en Julio arrancará con Un Mar de Canciones, que se celebra en Torreperogil los días 1 y 2 de julio con un cartel en el que ha destacado a músicos como Infierno, Marwan o Alis, entre otros. Una semana después, entre el 7 y el 9 de julio, tendrá lugar el BluesCazorla, el mejor de blues del Sur de Europa y este año contará con un cartel de lujo.

A continuación llegará el turno de Etnosur, en Alcalá la Real, que se desarrollará del 14 al 17 de julio y que volverá a sus raíces, a las músicas del mundo, con artistas como Amparanoia o Mayumaná, entre otros. El 22 y el 23 de julio son las fechas previstas para el Vértigo Estival de Martos, uno de los alternativos con más magia de Andalucía. Esta edición de Jaén en Julio finalizará el 29 y 30 de julio con la celebración de Imagina Funk, el mayor festival de música negra en Europa tanto por su programación, como por su organización y también cartel.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK