Cerrar Buscador

El Jaén FS pasa a la final de la Copa de Andalucía con autoridad

Por Redacción - Septiembre 05, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Jaén FS pasa a la final de la Copa de Andalucía con autoridad
Attos celebra uno de los tantos al Córdoba Patrimonio en la semifinal de la Copa de Andalucía. Foto: El Ejido Futsal.

Los amarillos derrotan por 1-5 a Córdoba Patrimonio y hoy se miden a El Ejido en la finalísima de la Copa de Andalucía

Segundo objetivo cumplido por el Jaén Paraíso Interior en la Copa de Andalucía de la temporada tras vencer a Córdoba Patrimonio por 1-5. El primer tanto lo logró Attos casi al final de la primera mitad. Gracias a la intervención de Álex González los amarillos se fueron al descanso con la ventaja. La final es hoy, domingo, a las 12:00 horas contra El Ejido Futsal.

En la segunda parte, los cordobeses sí lograron el empate en los primeros minutos, pero los jienenses cogieron ritmo y consiguieron dar forma a sus estrategias. Así aumentaron la distancia.

Comenzó el partido en el pabellón municipal de El Ejido con intenso calor y con un número superior de espectadores que en la jornada anterior. Enseguida llegó una rotación completa de los jienenses que dio como resultado un certero disparo de Attos que despejó el guardameta cordobés. También lo intentaron Felipe Mancha y Michel sin resultado de gol. El partido se ponía de cara para el Córdoba Patrimonio con varias jugadas que no produjeron alteración en el marcador.

También lo intentó Attos, pero cortó Caio cuando éste esperaba para rematar desde el interior del área. En el minuto 18 llegó la primera amonestación amarilla para Attos y los cordobeses por su parte acumulaban tres faltas.

Córdoba Patrimonio solicitó tiempo muerto y al reanudar el juego Cristian tuvo una gran intervención tras una jugada ágil de Bruno Petry. Ya con la vista puesta en la segunda mitad, se estrenó el marcador en el minuto 20 con un gol de Attos. Bruno Petry generó un hueco para dar paso al certero uno contra uno del cierre brasileño. Justo después, Álex González intervino con una gran parada para llegar al descanso con ventaja.

 Semifinal de la Copa de Andalucía 2021/2022 entre el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio. Foto: El Ejido Futsal.
Semifinal de la Copa de Andalucía 2021/2022 entre el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio. Foto: El Ejido Futsal.

En la segunda parte, Córdoba Patrimonio entró con fuerza. Tuvo dos ocasiones claras y daba un pase adelante en busca del empate. Y así fue en el minuto 4, cuando un balón al segundo palo lo remató Jesús Rodríguez. El Jaén Paraíso Interior FS supo reaccionar, en concreto el brasileño Attos que consiguió meter un segundo gol a Prieto tan solo dos minutos después del empate. Era el minuto 26.

A partir de ahí comenzaron a suceder jugadas por parte de los amarillos tras rápidas y certeras transiciones, consiguiendo los aplausos de los seguidores venidos desde Jaén hasta tierras almerienses. Con ese buen ritmo y ánimo, llegó el tercer gol que anotó Antonio Pérez desde su propio campo a puerta vacía tras la subida de Prieto en el minuto 32’. Con esa ventaja de dos goles, el técnico del equipo cordobés solicitó tiempo muerto para poner en marcha el ataque de cinco con Zequi.

En una jugada de ataque de Córdoba Patrimonio, Álex González atrapó y remató directo a la red contraria consiguiendo el uno a cuatro en el minuto 33. Jesulito pasaba a ser el que realiza el papel de portero jugador y de nuevo Álex González intentaría sorprender, esta vez sin éxito. Con todo de cara para el Jaén, un minuto después llegaba el quinto gol de la mano de Michel tras recuperar la pelota en media pista y marcar a placer.

Ya en los últimos minutos del partido, entraba a la pista Manu Aguayo con un Córdoba Patrimonio que trataba de reducir distancias. No quedaba tiempo para más y el partido se cerró con la victoria de Jaén Paraíso Interior FS por uno a cinco, sellando su pase a la final de la Copa de Andalucía.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS. Álex, Aicardo, Mauricio, Michel y Bruno Petry. También jugaron César, Antonio, Attos, Felipe Mancha, Dani Martín y Manu Aguayo.

Córdoba Patrimonio. Cristian, Miguelín, Zequi, Ricardo e Ismael. También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Caio, Pedro, Joaqui, Prieto (P), Álex Bernal y Joseda.

Goles. Attos 20’ (0-1); Jesús Rodríguez 24’ (1-1); Attos 26’ (1-2); Antonio 32’ (1-3); Álex González 33’ (1-4) y Michel 34´ (1-5).

Amonestaciones. Los colegiados amonestaron a Attos y Carlitos deL Jaén Paraíso Interior FS y a Caio, Jesús Rodríguez y Josán González (E) del Córdoba Patrimonio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK