Cerrar Buscador

Derrota sin drama del Jaén Paraíso Interior

Por Fran Cano - Mayo 30, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Derrota sin drama del Jaén Paraíso Interior
Bingyoba recibe la amarilla en el duelo ante el Córdoba Patrimonio. Foto: Juan Carlos Fernández.

El Jaén Paraíso Interior cae 2-3 ante Córdoba Patrimonio, pero evita el ‘playout’ con el empate de Palma y Burela

El Jaén Paraíso Interior cayó 2-3 ante Córdoba Patrimonio en el último partido de la temporada en Primera División. El empate 4-4 entre Burela y Palma evita a los jiennenses y a los cordobeses luchar por permanecer. Ambos equipos andaluces estarán en Primera el curso que viene. El equipo de Dani Rodríguez elude la promoción gracias a que le tiene el gol average ganado a los gallegos.

Los blanquiverdes avisaron por mediación de Shimizu en el primer minuto. El 8 se quedó sólo ante Marcao después de una jugada en la que exhibió potencia. No definió. Mithuye tiró de repertorio para buscar el primero, mientras Alan Brandi necesitaba atención en el banquillo por molestias.

En los compases iniciales, los de Dani Rodríguez jugaban en la pista de Córdoba, pero el tanto no llegaba. Jesulito tuvo el primero de la tarde: su disparo de puntera no entró, y acto seguido Campoy exigió a Prieto. Otra vez el 4 blanquiverde y Shimizu pusieron en apuros a Marcao, que evitó el tanto y en el minuto 8 probó a su compañero Prieto con un lanzamiento marca de la casa.

La más clara del Jaén FS en la primera parte la tuvo Alan Brandi, quien después de un recorte precioso no resolvió. Fue la antesala del gol de Saura. Definición de crack, con la parte de la bota con más superficie, para desnivelar el choque.

Los hombres de Josan González empezaron a triangular y a crear peligro. No empató Mithyué, con un disparo al palo, y Saura se llevó la bronca de La Salobreja por quedarse tirado después de un lance sin aparentemente importancia con Marcao.

El segundo gol de los visitantes lo firmó Shimizu: trallazo a la escuadra derecha desde fuera del área. Marró una entrega Felipe Mancha y el 8 blanquiverde se sacó un golazo. Antes del descanso lo intentó Alan Brandi. Nada.

DOBLETE DE FELIPE MANCHA

Campoy pudo recortar distancias en la reanudación con un disparo al palo. Acto seguido Zequi la tuvo ante Marcao para el tercero, pero el brasileño despejó.

Attos levantó a La Salobreja con un tiro desde fuera, bien palmeado por Prieto, muy seguro también en la segunda mitad.

Una volea mayúscula de Carlitos tampoco entró, ni un chut a la media vuelta de Alan Brandi. El asedio amarillo no se concretaba; eran los mejores minutos del Olivo Mecánico.

El ambiente se caldeaba y Míchel se llevó tarjeta por las protestas ante un agarrón que no vieron los colegiados. Prieto se quejó de un golpe en el rostro tras un remate de Alan Brandi.

Felipe Mancha desperdició una contra fabulosa y luego, en otra acción, no atinó con una pelota llovida en el área. A falta de siete minutos en La Salobreja, Burela vencía a Palma. 

No había manera de batir a Prieto. Tampoco pudo Mithyue tras una acción estupenda con remate al palo. “Sí se puede”, gritaba el pabellón ante la esterilidad de los amarillos.

Con todo perdido en las dos canchas, Dani Rodríguez introdujo el juego de cinco, con Míchel. Pero las ocasiones no entraron y Córdoba Patrimonio amplió ventaja con el tercero, obra de Pablo del Moral a puerta vacía.

Felipe Mancha recortó distancias en la agonía, en el minuto 39, por partida doble y dejó el 3-2 justo cuando empataba Palma ante Burela y el resultado evita que el Jaén FS tenga que luchar por la permanencia. Felizmente, la marea amarilla estrenará el Olivo Arena en la élite del fútbol sala nacional.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior. Rafa López, Antonio Pérez, José MArio, Campoy, Calitos, Felipe Mancha, Ángel Bingyoba, Alan Brandi, Attos, Míchel, Gozi, Piqueras, Marcao, Mithyue.

Córdoba Patrimonio. Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Saura, Caio, Perín.

Goles. 0-1 (Saura, min. 9). 0-2 (Shimizu, min.16), 0-3 (Pablo del Moral, min.37). 1-3 (Felipe Mancha, min.39). 2-3 (Felipe Mancha min.40)

Incidencias. Partido disputado en La Salobreja entre el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio con motivo de la 34 jornada de Primera División.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK