Cerrar Buscador

Goles, nervios y un punto en el regreso a La Salobreja

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2019
Compartir en X @FranCharro
Goles, nervios y un punto en el regreso a La Salobreja
Dani Rodríguez asiste a un lance entre Mauricio y un jugador rival. Fotos: Juan Carlos Fernández.

El Jaén Paraíso Interior empata (3-3) ante el Viña Albali de Valdepeñas tras desaprovechar una ventaja de dos goles a favor

Todo fue tedio y músculo en el estreno de la tempora 2019/2020 en La Salobreja hasta que Alan Brandi se dejó ver como lo que es: un jugador irreverente, capaz de mover los partidos. Suyo fue el primer tanto del Olivo Mecánico cuando restaba poco más de seis minutos para el cierre d la primera parte. No le gustó a la defensa del Villa Albi Valdepeñas el tanto de Brandi, y la reacción de Ibarra fue propinarle una patada al argentino. El 8 visitante se llevó la amarilla.

Hasta el gol del pívot apenas hubo fútbol reseñable. Llamaban más la atención acciones puntuales, como la queja de Rafa Rato por un posible manotazo. La más clara en el inicio la tuvo Valdepeñas: chut estupendo de José Ruiz desde la banda que fue abortado por Fabio.

Dani Rodríguez pidió tiempo muerto cuando restaban menos de nueve minutos para regresar a los vestuarios. La arenga funcionó: a punto estuvo Carlitos de batir a Edu, si bien Fabio volvió a ser decisivo. Bingyioba avisó, pero no pudo con Edu. Los goles los pusieron primero el agitador Brandi y el goleador Carlitos. El gaditano no perdonó desde el doble. Entonces fue David Ramos, técnico valdepeñero, quien pidió descanso. Nada pudieron hacer los suyos en el primer tiempo.

LOS VISITANTES DESPIERTAN

Nada más en la reanudación, Fabio metió la mano derecha para evitar el tanto de Ibarra en uno contra uno muy claro para los visitantes. El Jaén empezó a recular y acumuló tres faltas cuando todavía faltaban quince minutos para el desenlace. Despertó Carlitos, con una vaselina que no encontró puerta por poco. Los amarillos aguantaron los minutos de empuje y llegaron hasta los nueve minutos finales con la tranquilidad de que Fabio no había dejado pasar un sólo balón más allá de la línea de meta.

A Rodríguez le preocupaba los fallos sencillos errados y la actividad de su expupilo Chino, quien buscaba el tanto que despertase a los de Ciudad Real. Valdepeñas insistió y en un desajuste de la zaga amarilla permitió a Cainan hacer el 1-2. Los nervios anteriores del técnico jiennense estaban justificados. Primero estuvo apunto y poco después Dani Santos firmó la igualada en otra pájara defensiva de los amarillos.

La Salobreja no se cayó, sabedora la hinchada de que se podían escapar los puntos a menos de cuatro minutos para cerrar el primer partido de la jornada. Y lo peor llegó: el tercer tanto de los de Ciudad Real lo firmó Nano desde su cancha. Un balón suelto en terreno visitante posibilitó la remontada. La respuesta llegó de forma genial, con Míchel haciendo el tanto y levantando a la marea amarilla. Llegaba el empate a falta de un minuto y 40 segundos. Un error de Dani Martín casi le costó el cuarto en contra al Jaén Paraíso Interior. Chino también desaprovechó la última jugada del partido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK