Cerrar Buscador

La hermosa locura del Jaén Paraíso Interior vive un nuevo capítulo

Por Fran Cano - Febrero 18, 2023
Compartir en X @FranCharro
La hermosa locura del Jaén Paraíso Interior vive un nuevo capítulo
Celebración amarilla de uno de los goles a Ribera Navarra. Foto: Juan Carlos Fernández.

Los goles de Mati Rosa, Brandi, Míchel y Chino propician la victoria ante Ribera Navarra (5-2) en el Olivo Arena

El Jaén Paraíso Interior venció 5-2 a Aspil-Jumpers Ribera Navarra en el duelo correspondiente a la jornada 20 en Primera RFEF Futsal. Los de Dani Rodríguez siguen en armonía y ya suman 43 puntos en la tabla tras 13 triunfos ligueros. Son 19 partidos sin conocer la derrota.

Los amarillos parecían aún estar disputando la Copa de España, en plena inercia ganadora. Así fue cuando el marcador sólo contaba tres minutos Mati Rosa robó un balón en la orilla de la zaga navarra, amagó hacia fuera, se habilitó el disparo y mandó mansamente el cuero a la rede para adelantar a los suyos.

Con el viento a favor del tanto, Jaén contuvo a los visitantes, que sólo parecían inquietar a balón parado, como en una falta antes del minuto 10. El Olivo Mecánico siguió a lo suyo y tuvo oportunidades para hacer el segundo. Espíndola, desde su casa, mandó un punterazo que detuvo Marçao. Al cuarto de hora, el asedio llegó por mediación de Mati Rosa —el palo le robó el segundo gol— y por Chino, que estrelló un zurdazo en el pecho del portero.

Antes del cierre de la primer pista, Pitinho casi empata con un giro estupendo a la media vuelta en el área pequeña. También pudo ampliar la distancia Chino, pero no encontró portería en el lanzamiento de falta.

EMPATA TERRY Y RESPONDE BRANDI

La más clara en los primeros cinco minutos del segundo acto fue para Renato luego de una acción ensayada que sorprendió a los navarros. A falta de claridad en el juego, Jaén intimidaba como también lo intentaba Marçao con trallazos desde su área.

Y, cuando menos se esperaba, apareció el empate firmado por Terry de un zapatazo seco. Las tablas dejaron helado al Olivo Arena. Chino reclamó unas manos dentro del área después de un golpeo de libre directo; el árbitro dejó seguir. El poste evitó otra vez un tanto de Jaén, esta vez firmado por Chino.

Persistió el equipo de Dani Rodríguez y cantó gol en un remate de Alan Brandi tras un balón raso, fenomenal, de Renato. El tercero llegó enseguida por mediación de Míchel, que aprovechó el juego de cinco de los visitantes para firmar un bello tanto con la pelota llovida.

Abundó el cuadro visitante en el juego de cinco para tratar de recortar distancias. Anás cortó con la mano un balón y propició el doble penalti, ejecutado por Chino. El 20 mandó batió a Marçao y puso el cuarto tanto. Replicó Uge con una jugada sensacional que Attos no pudo abortar. De nuevo Chino tuvo un doble penalti y selló el 5-2 definitivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK