Cerrar Buscador

'Jaén GO!' promete más de 80 actividades en su sexta edición

Por Fran Cano - Noviembre 18, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Jaén GO!' promete más de 80 actividades en su sexta edición
Asistentes al salón JaénGo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Fotografías: Ifeja.

La cita del manga  se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Universidad Popular y contará con reconocidos actores de doblaje

La sexta edición del 'Jaén GO¡' ya tiene fecha: será los días 26 y el 27 de noviembre en la Universidad Popular Municipal, según confirma el Ayuntamiento en un comunicado. La cita, con más de 80 actividades previstas, ha sido presentada por la concejal de Juventud, Eva Funes, y por el responsable de Eventos GO!, Julián Navarro.

El evento que apuesta por el manga, el anime y los videojuegos tendrá un horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpido el sábado, y de 11:00 a 20:00 el domingo, y con un precio de sólo cuatro euros al día. Tatooine Cómics, única tienda especializada de cómic, colocará un estand para vender mangas.

La organización asegura que los dos escenarios del evento estarán repletos de actividades durante todo el tiempo. Charlas, invitados, conciertos o concurso de Drag Queen son algunas de ellas, además de concursos de Kpop. Entre los invitados, cabe destacar a Pablo Domínguez (voz de Goku) y Antonio Esquivias (voz de actor secundario Bob, Coco o Frassier) que tendrán un encuentro con los fans del mundo del doblaje.

Durante las horas que estará abierto al público se podrá disfrutar de más de 80 actividades diferentes propias, todas ellas de libre acceso con el precio de la entrada. "Desde la organización queremos destacar el apoyo de la Concejalía de Juventud, sin su participación esta actividad no podría haberse llevado a cabo”, precisa Funes en un comunicado.

LA PROGRAMACIÓN: CULTURA IDOL, KARAOKE Y SUPERHÉROES

Este año la cultura Idol será muy importante gracias a los conciertos de Dokipara y Glitter Eclipse y la competición de Karaoke. Además, una vez más el cosplay tendrá un lugar principal en la propuesta de la mano de Saesyt, Rin Cosplay, Moguai Cosplay, Kami Cosplay, Kanari Cosplay y Leeloosoulless.

También habrá espacio para los superhéroes, con la exposición Marvel VS DC y réplicas a tamaño real de algunos de las props de sus personajes. Además, se contará con un encuentro con el youtuber PRNZE, el Spiderman que está inundando las redes con sus videos.

"Un año más contamos con la ayuda de la asociación local Oborus, a la que se une la asociación Onyxia que se encargarán de diferentes zonas y actividades a lo largo de la jornada”, añade Navarro.

No faltará a la cita el Softcombat, uno de los clásicos de este evento, así como la zona Nerf con el gran juego de captura la bandera. Como novedad se han organizado un scape room y también habrá juegos, con la recreación de una Taberna Medieval.

 Julián Navarro, de Eventos GO!, y la edil Eva Funes, presentan la cita del manga 2022 en Jaén. Foto: Ayuntamiento.
Julián Navarro, de Eventos GO!, y la edil Eva Funes, presentan la cita del manga 2022 en Jaén. Foto: Ayuntamiento.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK