Cerrar Buscador

La aventura espera aquí

Por Javier Esturillo - Septiembre 15, 2018
La aventura espera aquí
Público en una de las actividades de la Jaén Go. Foto: Ifeja

Jaén Go abre sus puertas en la Institución Ferial con cientos de jóvenes -y no tan jóvenes- ávidos por descubrir lo último en manga y videojuegos, además de pasar un rato divertido 

Spiderman, supermarios, madelmanes, Krugers sanguinarios, inocentes caperucitas, inspectores de policía, pero sobre todo mucho disfraz. Todos ellos visitan la tercera edición del salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa -Jaén Go-, una cita obligada para la juventud amante de los héroes del cómic y del universo virtual.

Como en años anteriores, desde primeras horas de la mañana, decenas de personas aguardaban a las puertas de Edificio Jaén Activa de la Institución Ferial a la apertura de la feria, donde le espera un fin de semana cargado de actividades, invitados y mucha diversión. Un fiestón en toda regla que reúne a los seguidores del cómic japonés y la cultura oriental. Entre los puestos de merchandising alternan personajes con pelucas de todos los colores, algún justiciero enmascarado con la mayoría de edad recién cumplida y varios superhéroes blandiendo la espada en una mano y empujando con la otra un robot.

Los visitantes llegan pertrechados a Jaén Go. Saben que van a pasar muchas horas con los ojos como platos y se traen de casa lo justo para sobrevivir a talleres Lego, torneos de videojuegos, disfraces, conciertos, ludotecas, duelos del té y bodas frikis, entre otras muchas propuestas de ocio. Además del número de visitantes, aumenta la media de edad, con padres y hermanos mayores que mantienen intacta la afición.

El salón es uno de los acontecimientos del año en la capital y la provincia. De ello ya es consciente hasta el propio Ayuntamiento, cuyo concejal de Juventud, Manuel Heras, reconoce que las previsiones se desbordan cada edición. "Hace tiempo que llevamos apostando por el manga como una alternativa de ocio saludable. Comenzamos a hacer salones de este género en nuestras instalaciones, pero, con el tiempo, se quedaron pequeñas. En Jaén hay mucha afición al manga, de hecho, existen varias asociaciones juveniles relacionadas con ello", asegura el edil.

NÓMINA DE INVITADOS

Entre la nómina de invitados destacan el youtuber Zellendust, los cosplayers Florecia Sofen Cosplay y LeoBane, los actores de doblaje Jesús Barreda y Mario García —quienes ponen voz a Catnoir y Spiderman, respectivamente—, el guionista Fali Ruíz-Dávila y la asociación Onyxia. El público, llegado desde todos los puntos de Andalucía, como Granada, Córdoba, Málaga o Sevilla, entre otros muchos lugares, tiene una oportunidad única para dar rienda suelta a la imaginación.

En los puestos instalados en el edificio se pueden encontrar colecciones enteras y números atrasados de los cómics preferidos, así como todo tipo de libretos, series, videoconsolas y juegos de rol. Sin olvidar, la exposición más grande de España de 'Regreso al futuro'.

Fotos: Ifeja

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.