Cerrar Buscador

Comienzan las obras del hospital de día oncohematológico en Linares

Por Redacción - Septiembre 27, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Comienzan las obras del hospital de día oncohematológico en Linares

El centro contará con una inversión de 620.000 euros para mejorar la calidad y seguridad en la atención al paciente

Puesta en marcha de las obras del nuevo hospital de día oncohematológico en Linares. Se situará en un ala de la planta tercera del centro San Agustín. El proyecto cuenta con un presupuesto de 486.000 euros que, junto al equipamiento, ascenderá a un total de 620.000 euros.

"Se trata de una unidad multidisciplinar con una estructura polivalente en la que se atenderá a pacientes de diversas especialidades, no sólo oncohematológicos, sino también a pacientes de servicios del área médica como: Neumología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Reumatología y Medicina Interna, entre otros". Así lo ha explicado la consejera de Salud, Catalina García, durante la visita a la intervención.

Una de las actividades más importantes consistirá en la administración de medicamentos, hemoderivados y la realización de técnicas intervencionistas, que vienen a constituir un proceso asistencial transversal, de gran complejidad y repercusión en la calidad y seguridad de la atención a los pacientes. En él participan servicios del área médica y servicios centrales hospitalarios (Laboratorio de Bioquímica, Laboratorio de hematología, Banco de Sangre, Unidad de Farmacia), así como una perfecta coordinación de todos los procesos que permita la utilización eficiente de los recursos.

Estas nuevas dependencias contarán con un área de recepción de pacientes, sala de espera, consulta de enfermería y otras consultas anexas. La disponibilidad de tres consultas independientes: hematología, oncología y una tercera consulta polivalente disponible para otras especialidades (medicina interna, cardiología, neumología, etc.) o para asistencia complementaria como psicólogo o voluntariado, permite abordar la actividad relacionada con esta unidad de forma global, abordando la parte oncohematología y de hospital de día médico.

Además, contará con una sala de tratamientos con boxes diferenciados, con sillones de tratamiento y camas. Asimismo, dispondrá de un control central, desde el que se podrá tener visibilidad directa y mediante videocámara en zonas menos accesibles para el paciente, junto a otras dependencias como son vestuarios y aseos para personal sanitario, sala de estar, almacén y aseos para pacientes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK