Cerrar Buscador

El Ayuntamiento recibirá 95.000 euros anuales por el hospital privado

Por Esperanza Calzado - Agosto 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento recibirá 95.000 euros anuales por el hospital privado
UCI del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

La fórmula elegida para poner a disposición este terreno de la promotora ha sido  la concesión demanial por 60 años, a cambio de un canon anual  de 95.000 euros

La noticia llegó por sorpresa para muchos, aunque el rumor estaba en la calle. En abril, el Ayuntamiento de Jaén acogió la presentación del hospital privado que se levantará en el Bulevar de la mano de los empresarios unidos en la firma Jaén Salud SL. Un proyecto que prevé la creación de 100 empleos directos y otros 200 indirectos. La inversión se estima en 20 millones de euros.

Los plazos avanzan y ya ha concluido el plazo para la presentación de ofertas para la concesión demanial de los terrenos municipales en los que se construirá. Se trata de un terreno de más de 9.000 metros cuadrados, que se encontraba en desuso en el barrio del Bulevar. Sólo ha concurrido una empresa a este proceso, que es la promotora del expediente, Jaén Salud. 

La previsión de inicio de obras para este mismo año y tiene un plazo aproximado de ejecución de 18 meses. La fórmula elegida para poner a disposición este terreno de la promotora ha sido la concesión demanial por 60 años, a cambio de un canon anual de 95.000 euros, por lo que durante la vigencia de la concesión. Así, el Ayuntamiento ingresará en las arcas municipales, al menos seis millones de euros, ya que al existir una licitación se valorará los posibles aumentos del canon. Igualmente, se han introducido otros criterios sociales y de eficiencia energética.

El proyecto que presenta Jaén Salud contempla un edificio de tres plantas con acceso desde las calles Federico Mayor Zaragoza y Esteban Ramírez y está pensado para atender a todas las especialidades posibles. En el sótano se ubica la zona fúnebre, almacenes y otros servicios generales.

Dispondrá además de aparcamiento. En la planta baja estarán los laboratorios, las urgencias y Radiología, así como el área quirúrgica y los paritorios y cuidado de neonatos. En la primera planta estarán los servicios de cafetería, tiendas, administración, hospital de día, diálisis, servicios generales como fisioterapia y 28 consultas. En la segunda planta se habilitarán 50 habitaciones. Está actualizado para espacios infecciosos y pretende ser un referente para atención primaria, pediatría y cirugía ambulatoria, además de otras especialidades que se demandan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK