Cerrar Buscador

Extinguido el incendio forestal en El Centenillo

Por Esperanza Calzado - Julio 30, 2020
Extinguido el incendio forestal en El Centenillo
Foto de recurso: Plan Infoca/Junta de Andalucía

Una quincena de bomberos forestales y un agente de medio ambiente han trabajado sobre el terreno para apagar el fuego rápidamente

Efectivos del operativo Infoca han trabajado desde primera hora de la mañana en un incendio forestal declarado en el término municipal de Baños de la Encina. Las llamas han comenzado en El Centenillo, según informa el propio operativo. A las doce del mediodía, aproximadamente, el incendio ya había sido extinguido.

A las diez de la mañana estaban desplazados en la zona un total de 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba. Han estado trabajando durante toda la mañana hasta que a las doce del mediodía, aproximadamente, el operativo Infoca ha anunciado que estaba extinguido.

Se produce el primer día "oficial" de la ola de calor declarada por la Agencia Estatal de Meteorología y que conlleva que prácticamente toda la provincia esté en aviso naranja por temperaturas que superarán los 40 grados centígrados e, incluso, pueden alcanzar los 43 en la valle del Guadalquivir. Además, esto hace que la provincia de Jaén se encuentre en nivel rojo de riesgo de incendios forestales durante todo el día de hoy. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK