Cerrar Buscador

El incendio de Cambil ya está totalmente extinguido

Por Esperanza Calzado - Junio 05, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El incendio de Cambil ya está totalmente extinguido
Incendio forestal en Cambil. Foto: Bomberos de Jaén.

El viernes se desplazaron al lugar dos medios aéreos y cerca de 40 profesionales para luchar contra el incendio forestal declarado en Cambil

El incendio forestal declarado en Cambil el viernes la mediodía fue controlado este sábado de madrugada. A media mañana, se ha declarado exitinguido y está pendiente de medición de la superficie quemada. Así lo ha comunicado el operativo Infoca, que poco después de las seis de la tarde de ayer consiguió estabilizar un fuego declarado al mediodía. Ahora, se ultiman las labores para su extinción total.

Al mediodía de ayer se informaba del fuego en zona forestal y hasta el lugar se trasladaron dos medios aéreos y tres grupos de bomberos forestales, que hacían un total de 21 efectivos. Además, acudieron dos brigadas de refuerzo, con 18 personas. Sobre el terreno también operaron un agente de Medio Ambiente, dos técnicos de operaciones y otro técnico de la brigada de refuerzo.

Según los detalles facilitados por el operativo Infoca, el fuego se centró en el paraje El Mercadillo. En un primer momento se desplazó un medio aéreo y cerca de media hora después se incorporó un segundo. Ahora, sobre el terreno también operan dos brigadas de refuerzo, con 18 personas, y una autobomba. También acudió una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Por su parte, los Bomberos de Jaén también fueron a para ayudar. Tal y como explican, su cometido se centró en proteger la Residencia “Entrepinares del Mercadillo”, que se encuentra cerca del lugar donde se desataron las llamas. Hasta el lugar acudió una Bomba Rural Pesada, con seis efectivos. 

El jueves también tuvieron que intervenir en otro punto de la provincia, esta vez en Guarromán, para sofocar un incendio. Fue necesaria la presencia de un medio aéreo, un técnico de operaciones y un grupo de bomberos forestales. Quedó totalmente exinguido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK