Cerrar Buscador

Extinguido el incendio en el nacimiento del río San Juan de Castillo de Locubín

Por Fran Cano - Octubre 21, 2020

El Infoca confirma que el incendio en el nacimiento del río San Juan desatado ayer ha quedado extinguido esta madrugada

El servicio de extinción de incendios forestales Infoca confirma que el fuego originado ayer en Castillo de Locubín ha quedado extinguido esta madrugada. Sobre el terreno actuaron dos helicópteros de transporte y extinción. Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, explicó a este periódico que el fuego se desató en el nacimiento del Río San Juan, enfrente de la vía ferrata, en una zona donde el Ayuntamiento construyó unos servicios que por suerte no están dañados.

"El aire está dificultando los trabajos de los efectivos desplazados", expresó el munícipe. Por suerte no hubo heridos, de acuerdo con la información municipal. Según indica el Infoca, han ardido 4,5 hectáreas de matorral y arbolado.

En mayo de 2019 hubo otro incendio en la zona, "justo enfrente" del de hoy, según recuerda el alcalde de Castillo. También están por determinar las causas del fuego.

Sobre el terreno trabajaron ayer dos helicópteros de transporte y extinción, 3 grupos de bomberos forestales y dos técnicos de operaciones, además de un agente de medio ambiente y una autobomba. A las cuatro y media de la tarde se dirigían hasta el lugar algunos refuerzos. Concretamente, el helicóptero M6, otro grupo de bomberos forestales y otro técnico de operaciones.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK