Cerrar Buscador

Bomberos de Jaén y Ciudad Real logran controlar el incendio

Por Esperanza Calzado - Julio 17, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Bomberos de Jaén y Ciudad Real logran controlar el incendio
Operativo del incendio de Torres de Albanchez. Foto: Plan Infocam.

Las llamas se declararon el viernes por la tarde en Villarrodrigo pero el Infoca ha rectificado el término municipal y lo sitúa en Torres de Albanchez

El operativo Infoca informó el viernes por la tarde de la activación de un incendio forestal en Villarrodrigo pero que esta tarde ha sido reubicado a Torres de Albanchez. Exactamente, se localiza en el paraje "Cuartos de Torres de Albanchez y de Benatae". Un fuego que finalmente sobrepasó el limite provincial y que hizo que el servicio andaluz trabajase de manera coordinada con el de Castilla-La Mancha. Sobre las ocho y media de ayer se estabilizó y poco más tarde se declaró controlado.

A media mañana del sábado, trabajaban sobre el terreno 22 medios terrestres y 104 efectivos del Plan Infocam del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), según los datos recogidos en el  Sistema de Información de Incendios Forestales y consultados por este periódico. Esta noche se han quedado 9 medios y 36 personas

El fuego se originó el viernes por la tarde. En un primer momento se enviaron dos helicópteros de transporte y extinción, además de dos aviones de carga en tierra. También estaban cuatro grupos de bomberos forestales, coordinados por un técnico de operaciones. Finalmente, había dos autobombas y un Agente de Medio Ambiente.

Fue posteriormente cuando el Plan Infocam, el homónimo del Infoca en la comunidad autónoma vecina, informó que el fuego había llegado a Ciudad Real. De esta manera, a las seis y media de la tarde se sumaron 9 medios aéreos, 10 medios terrestres, 69 efectivos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

A las ocho de la tarde, Infocam informó que el incendio forestal pasó a operativo Nivel 1 por su afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera. Durante la tarde de ayer ya fue rebajado a Nivel 0.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK