Cerrar Buscador

El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Andújar

Por Esperanza Calzado - Septiembre 02, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Andújar
Incendio forestal declarado el 1 de septiembre de 2022 en Andújar. Imagen: Infoca

El Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía llegó a desplegar hasta ocho medios aéreos en la zona

Buenas noticias desde Andújar. Efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido el incendio forestal declarado ayer. El Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía controlaron el fuego a las cinco y media de la tarde de ayer. Quemó tres hectáreas de matorral y otras tres de arbolado.

Según el relato de las mismas fuentes, se llegaron a desplegar hasta ocho medios aéreos. Concretamente, fueron un helicóptero semipesado, uno pesado kamov y uno Súper Puma. Además, operan cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación. A todo ello hay que sumar cuatro autobombas, una unidad médica, otra de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales, 70 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y res agentes de Medio Ambiente.

El fuego se localizó sobre el kilómetro 10 de la Carretera al Santuario de la Virgen de la Cabeza. El incendio ha quedado extinguido sobre las diez de la mañana, tal y como confirma el Infoca.

Se trata del segundo incendio declarado en el término municipal de Andújar en poco más de quince días. El anterior, según los efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca), quemó 24 las hectáreas de la zona del Camino San Amancio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK