Cerrar Buscador

'Jaén Inclusiva' impulsa una yincana para el Día de las Personas con Discapacidad

Por Fran Cano - Diciembre 01, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Jaén Inclusiva' impulsa una yincana para el Día de las Personas con Discapacidad

La asociación y Decathlon sensibilizarán sobre las enfermedades el 3 de diciembre a las 11:00 en el 'Jaén Plaza'

La asociación Jaén Andalucía Inclusiva ha preparado una jornada de sensibilización con vistas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que será el próximo sábado, 3 de diciembre. Justo ese día el colectivo organizará una yincana en el Centro Comercial Jaén Plaza desde las 11:00 horas.

Apoya la iniciativa Decathlon Jaén, que es el establecimiento donde los menores podrán divertirse, si bien la cita está pensada también para el público adulto. La idea es que la yincana sea diferente, de manera que los participantes se pondrán en la piel de quienes habitualmente sortean obstáculos.

María Longina García, presidenta de 'Jaén Inclusiva', dará una charla de visibilización para mejorar la conciencia social y la empatía con las personas mermadas por cualquier tipo de enfermedad.

Además, la asociación Luna impulsará una marcha mañana, viernes 2 de diciembre, desde la Plaza Jaén por la Paz, junto a Renfe, hasta el parque Juan Pablo II del Bulevar. El punto de encuentro es la Plaza de Santa María, a las 09:20 horas.

NUEVE ASOCIACIONES

"Queremos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida", señalan desde el colectivo.

Jaén Andalucía Inclusiva arrancó con tres asociaciones del ámbito de la discapacidad: ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ALUJA (Lupus) y LUNA (Mujeres con Discapacidad). Después se sumarono Cardio Jaén, ALCER (enfermos renales), ACCU (Enfermos de Crohn), ALES (Asociación para la Lucha de enfermedades de la sangre), AOJA (Asociación de Ostomizados) y Muévete por el Parkinson. Son nueve asociaciones y 1.560 asociados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK