Cerrar Buscador

El mundo del periodismo despide a un eterno José Luis Moreno Codina

Por Esperanza Calzado - Diciembre 03, 2020
El mundo del periodismo despide a un eterno José Luis Moreno Codina
Foto: Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Fallece el periodista José Luis Moreno Codina, exdirector de El Día de Granada y de Diario Jaén y la redes se inundan de mensajes de condolencias

"Hoy nos despedimos con mucha tristeza de José Luis Moreno Codina, quien ha sido uno de los grandes nombres del periodismo de la provincia, además de uno de nuestros asociados más veteranos. Buen viaje compañero". Pocos minutos después de conocerse la noticia, el Colegio de Periodistas de Jaén trasmitía sus condolencias a través de unas redes sociales que hoy se han llenado de dolor y tristeza. Jaén despide a un eterno notario de la realidad, exdirector de El Día de Granada y de Diario Jaén, José Luis Moreno Codina, quien ha fallecido esta mañana, a los 77 años.

Nacido en Granada, en 1943, la trayectoria de Moreno comenzó en Patria, donde pasó por varias secciones hasta su desaparición en 1983. Entre sus numerosos puestos, fue jefe de sección de Deportes del Diario de Granada, director de El Día de Granada entre 1987 y 1988 y de Diario Jaén.

Fue presidente de la Unión de Periodistas de Granada y vicepresidente de la Unión de Periodistas Deportivos, así como miembro de la Asociación de la Prensa de Jaén y la Asociación de Periodistas Deportivos de la ciudad. Galardonado con numerosos premios, hoy se recuerda de él su persona, siempre querida y muy respetada, al ser uno de los referentes del periodismo granadino y jiennense. 

Muestra de ello es cómo el mundo del deporte se ha volcado con los mensajes de respaldo a la familia, entre ellos al redactor de Deportes de Diario Jaén Gilberto Moreno y a Germán Moreno, miembro de la Marea del Cucharón y de la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén. Sirvan estas líneas para mostrar nuestro pésame al que siempre será un eterno del periodismo. Hasta siempre, 'Codina'.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK