Cerrar Buscador

El Ayuntamiento cede los terrenos para la Ciudad Sanitaria

Por Redacción - Mayo 23, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Ayuntamiento cede los terrenos para la Ciudad Sanitaria
Fachada del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

El Ayuntamiento aprobará en pleno la semana próxima la cesión de suelo a la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad Sanitaria

El Ayuntamiento de Jaén aprobará la semana que viene en sesión plenaria la cesión de una parcela de 36.700 metros en el entorno Hospital Neurotraumatológico a la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad Sanitaria. Con este acuerdo, que ha recibido el visto bueno en la Comisión de esta área, se cumple con el protocolo establecido entre la administración autonómica, la Diputación Provincial y el Consistorio por el que estas dos últimas instituciones cedían a la primera el suelo necesario para posibilitar esta infraestructura que es clave para la provincia y especialmente para la capital.

La edil de Presidencia, África Colomo, señala que es la primera vez que el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía este terreno, que nunca llegó a ser cedido en los dos anteriores mandatos. Hace hincapié en que desde que se firmó el protocolo el pasado mes de septiembre no se ha dejado de trabajar para hacer este trámite.

"Sabemos que es muy importante contar con esta inversión porque ayuda a revitalizar la ciudad y porque mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con esas premisas hemos trabajado para tramitar en nueve meses lo que ha esperado casi nueve años en el Ayuntamiento”, remarca.

"Queremos que en el plazo de año y medio, dos años, se puedan empezar las obras. Las obras pueden tardar cuatro años, tres..." Es la previsión que hizo la viceconsejera de Salud, Catalina García, esta semana, en una entrevista a Ideal Granada.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK