El 'efecto martes' no logra bajar la incidencia acumulada

Salud lleva reajusta los datos y resta un fallecimiento a la provincia, mientras una docena de municipios congregan los nuevos contagios
Los martes son los días que, habitualmente, menos contagios por Covid-19 se notifican. El motivo es que se informan de los casos detectados en el fin de semana, cuando normalmente se llevan a cabo menos pruebas diagnósticas. Sin embargo, a las puertas de la sexta ola de coronavirus, ese 'efecto martes' no logra hacer bajar la incidencia acumulada.
Según el último informe publicado por la Consejería de Salud, el mar de olivos cuenta con 74,3 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días, casi un punto más ayer. Asciende a pesar de que hoy solo se notifican 19 nuevas infecciones activas.
Además, la Junta realiza hoy un ajuste de datos y resta un fallecimiento al acumulado de la provincia de Jaén. El deceso se le resta a Villacarrillo, de manera que vuelven a ser 1.092 el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.
En cuanto a la distribución territorial de los nuevos contagios son tres en Martos, dos en Torredonjimeno, uno en Bélmez de la Moraleda, uno en La Guardia, cuatro en Jaén capital, uno en Villatorres, uno en Linares, uno en Bedmar y Garcíez, dos en Génave, uno en La Puerta de Segura y uno en Villacarrillo.
Únete a nuestro boletín