Cerrar Buscador

La ciudad acumula un trimestre de liderazgo turístico

Por Fran Cano - Agosto 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La ciudad acumula un trimestre de liderazgo turístico
Visitantes contemplan la Catedral de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

Más de 8.700 viajeros visitan Jaén capital en un mes, el destino más visitado de la provincia por tercer mes consecutivo

Buenos registros para Jaén capital en clave de turismo. La ciudad acumula tres meses siendo el destino más visitado de la provincia, según los datos del Sistema de Inteligencia Turística (SIT Jaén), enmarcado dentro de la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA. Jaén ha tenido 8.773 viajeros en establecimientos hosteleros durante el mes de junio.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras, valora que uno de cada cuatro turistas que llega a la provincia pase por la capital, con el Castillo de Santa Catalina como lugar más visitado. En concreto, el Castillo capitalino recibió a 2.739 viajeros en junio y acumula 9.376 en lo que va de año.

Los visitantes a la provincia en el periodo analizado suman 32.506. La capital registra el 25% de las provinciales con 14.210 turistas. Con respecto al mes anterior, la ciudad experimenta un incremento del 10,85% en el número de viajeros y un 6,05% en lo que respecta a las pernoctaciones.

INGRESO DE POR HABITACIÓN DE 34 EUROS

Otra variable que introduce el SIT Jaén es la rentabilidad hotelera, conforme a este parámetro Jaén supera al resto de destinos analizados con un ingreso por habitación disponible (RevPAR) de 34,49 euros. Por su parte, el Castillo de Santa Catalina vuelve a ser el punto de interés turístico más visitado con 2.739 visitantes en el mes de junio y 9.376 en lo que va de año.

Higueras también valora que el observatorio arroja buenas noticias para los alojamientos en plataformas de economía colaborativa, cuya previsión para los fines de semana de agosto sitúan a la ciudad de Jaén como la favorita de los destinos de turismo cultural.

“Hay todavía mucho margen de crecimiento, un camino por recorrer que permitirá que Jaén aporte turistas netos al resto de la provincia, es decir, que el resto de destinos se beneficien del imán que supone para el visitante conocer la capital jiennense”, concluye Higueras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK