Cerrar Buscador

Inversión de 850.000 euros para la mejora energética en cinco edificios municipales

Por Redacción - Julio 12, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Inversión de 850.000 euros para la mejora energética en cinco edificios municipales
Sede de la Policía Local de Jaén.

La Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda autorizó esta operación dentro de los proyectos que se ejecutarán en la ciudad

La Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda aprobó la pasada semana la operación del Ayuntamiento de Jaén para destinar más de 850.000 euros de la estrategia europea DUSI cofinanciada con Fondos Feder para la mejora energética en cinco edificios municipales. Una intervención que permitirá dar un salto en la eficiencia y la sostenibilidad ambiental del Consistorio.

El Ministerio de Hacienda es la entidad supervisora de cada céntimo de los 18 millones de euros de fondos europeos y municipales de esta estrategia, que el Consistorio ejecutará hasta 2023 en proyectos relacionados con la sostenibilidad, la regeneración de espacios urbanos en el casco antiguo y la mejora de la digitalización y la movilidad.

La edil de Presidencia y responsable de Dinamización de Inversiones, África Colomo, ha destacado que a partir del próximo otoño comenzará la ejecución de los trabajos de mejora de la climatización en los palacios municipales del Capitán Quesada, sede de la Gerencia de Urbanismo, y del Condestable Iranzo, donde se ubican las bibliotecas municipales y el Patronato de Cultura, Turismo y Festejos. Asimismo, se mejorará la envolvente energética del Mercado de San Francisco, que permitirá una mayor confortabilidad para industriales, trabajadores y clientes del mercado y un notable ahorro energético para el Ayuntamiento de Jaén.

De otra parte, tanto en el edificio del Mercado de San Francisco, como en el de la sede de la Policía Local en la carretera de Granada y el complejo deportivo de La Salobreja. Se instalarán alrededor de 500 módulos solares que permitirán no solo que estas instalaciones sean autosuficientes en su consumo eléctrico, sino además verter el excedente a la red general eléctrica.

Supone hablar no solo de desarrollar una política de sostenibilidad medioambiental para el funcionamiento estas instalaciones sino que además supondrá un considerable ahorro a las arcas municipales. En concreto, en el Mercado de San Francisco se colocarán 112 módulos, 140 en La Salobreja y 200 en la sede de la Policía Local.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK